El congreso Europeo de Medicina Interna Equina, todo un éxito!

La semana pasada se celebró en Valencia el 12º congreso anual del Colegio Europeo de Medicina Interna Equina (ECEIM). El congreso fue un éxito y finalmente contamos con más de 300 inscritos de más de 20 nacionalidades.

Participantes de la jornada del 21 de Noviembre en el Hospital Clínico Veterinario CEU

La Universidad CEU Cardenal Herrera colaboró con el congreso y los talleres prácticos y día del especialista se celebraron en las instalaciones de la Universidad el jueves 21 de Noviembre de 2019. Los asistentes visitaron además el Hospital Clínico Veterinario CEU.

Además, el Decano de la Facultad de Veterinaria, José Terrado, dio el discurso inaugural en la recepción del congreso en el Oceanográfico de Valencia.

Profesores miembros del comité organizador junto con el Decano de la Facultad de Veterinaria CEU (De izquierda a derecha: Marta Barba, José Terrado, Ignacio Corradini, Rosana Domingo, Socorro Simó y María de la Cuesta)

El 22 y 23 de Noviembre de 2019 se celebraron numerosas ponencias en el Hotel Balneario Las Arenas, incluyendo intervenciones de especialistas renombrados en su campo como Jean Pierre Lavoie y Scott Pirie que presentaron los últimos avances en el asma equino o Monica Aleman experta en neurología equina. Otros excelentes ponentes actualizaron en sus ponencias a los asistentes acerca de los últimos avances en diferentes temas de actualidad como herpesvirus equino, otras enfermedades virales emergentes, oncología equina, dermatología, nutrición o resistencias a los antibióticos.

Ponencias durante el congreso ECEIM (Izquierda: Jean-Pierre Lavoie y el asma equino. Derecha: Julya Kidd y el herpesvirus equino)

Nos gustaría agradecer a todos los sponsors que colaboraron en el congreso, incluyendo la Generalitat Valenciana que nos concedió una ayuda para la organización del congreso y a la Facultad de Veterinaria de la UCH CEU por facilitarnos realizar este congreso y, por supuesto, a todos los estudiantes colaboradores que ayudaron en la organización del congreso.

Estudiantes colaboradores en la organización del congreso ECEIM 2019.

Muchas gracias a todos!!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí