Alumnos colaboradores en Gesp Vacuno, una gran experiencia

Estamos concluyendo el curso 2019/20 y es un buen momento para recapacitar sobre los buenos momentos que nos ha proporcionado. Personalmente, me llevo un gran recuerdo de las actividades realizadas con los alumnos colaboradores de la asignatura Gestión de explotaciones, Sanidad y producción de vacuno. Con ellos, hemos podido aprender más sobre nuestra pasión, el ganado vacuno.

Así hemos realizado numerosas visitas técnicas a ganaderías en Valencia, Albacete y Murcía, en algunos casos para realizar chequeos ginecológicos.

Claudia y Rocío realizando ecografías genitales … casi veterinarias

Los alumnos han participado en muestreos de la línea de investigación en Listeriosis, lo que nos ha permitido conocer muchas otras granjas y tratar con los ganaderos de vacuno.

El Dr. Quereda, IP de la línea de investigación en Listeriosis con Cristina, Marina y Carlota en pleno muestreo

También hemos disfrutado de actividades formativas dirigidas a este grupo, entre ellas resaltamos los 3 Journal Club, unas reuniones en las que los colaboradores evaluaron críticamente importantes artículos científicos como:

Incluso hemos tenido tiempo para compartir fuera de la Universidad, como en nuestra cena de Navidad

Cena navideña
Que contentos … estas navidades

Por fortuna, la suspensión de las actividades presenciales no ha paralizado el intercambio de información científica y de propuestas de aprendizaje on line y nuestro grupo de trabajo en WhatsApp sigue muy activo.

Desde este post, damos nuestro agradecimiento a todos los alumnos colaboradores (Andrea Pedroarena, Carlota Trayter, Charlène Joelle Granier, Claudia Fillol, Cristina Segura, Hélène Pascaline Nadine Michel, Joan Pere Vero, Juanita Pineda, Marie Jeanne Valentine Zimmermann, Marina Medrano, Marion Morgane Paulien Iribarren, Marion Paula Moreau, Rocío Ruiz y Romane Marie Savy) y a los profesores de la asignatura que han participado en la experiencia.

Con Pepe Senet, veterinario de Serretilla Ganadera

“They also keep a horned cow

as proud as any queen;

But music turns her head like ale,

And makes her wave her tufted tail

and dance upon the green”.

“The Man in the Moon Came Down Too Soon”. Lord of The rings. J. R.R. Tolkien

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí