Celebrando sonrisas sanas

 

Con el lema «Celebrando sonrisas sanas» la World Dental Federation ha celebrado este 20 de marzo el «Día Mundial de la Salud Bucodental»

blog-bacteria-prevencion-4

Más de 70 países se han unido a esta campaña que, entre otras cosas quiere concienciar sobre los beneficios para la salud global que se derivan de una adecuada higiene bucodental.

Al menos un 90% de la población mundial ha sufrido en algún momento de su vida alguna enfermedad bucodental. Para que esto no suceda la prevención debe empezar desde la temprana edad.

¿Qué es el Día Mundial de la Salud Oral?

El Día Mundial de la Salud Bucodental se celebra el 20 de marzo de cada año. Es un día internacional para recordar los beneficios de una boca saludable y para concienciar a nivel mundial sobre la salud oral y la importancia de cuidar la higiene bucal en todas las edades.

¿Por qué es un día importante?

La mayoría de las enfermedades orales pueden ser evitadas con un mayor apoyo de los gobiernos, de las asociaciones sanitarias y de la sociedad, así como con financiación para crear programas de prevención, detección y tratamiento. Además, el Día mundial de la Salud Bucodental ofrece a la comunidad de la salud bucodental una plataforma para realizar acciones para ayudar a reducir la carga global de la enfermedad oral.

¿Quién forma parte de la audiencia del Día mundial de la Salud Bucodental en 2014?

Todo el mundo puede participar en el Día mundial de la Salud Bucodental 2015: especialistas, organizaciones, medios, asociaciones educativas, escuelas, grupos de comunidad y el público general.

Recordando la importancia del cuidado de los dientes la Junta de Andalucía ha reeditado un película que se muy recomendable para verlo con vuestros hijos. Dientin les enseñara a vuestros hijos y a vosotros como padres como cuidar los dientes y que hacer para mantener una sonrisa sana porque esta última siempre es motivo de celebración. Aprovecha estos días lluviosos para ver con tus peques esta película que les será de gran ayuda para mejorar sus hábitos de higiene bucal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí