Nuestros vicedecanos en la Conferencia Nacional de Salamanca

Un encuentro en pro de la Fisioterapia

Juanjo Amer y Yolanda Noguera, vicedecanos de fisioterapia de la UCH CEU, en la Conferencia de Decanos de Fisioterapia reunidos en Salamanca
Juanjo Amer y Yolanda Noguera, vicedecanos de fisioterapia de la UCH CEU, en la Conferencia de Decanos de Fisioterapia reunidos en Salamanca

Nuestros vicedecanos estuvieron el pasado fin de semana estuvieron en la Conferencia Nacional de Salamanca que aglutinó a las autoridades académicas de la titulación de Fisioterapia.

Concretamente, la Universidad de Salamanca reunió a la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia con motivo de sus XVII Jornadas de encuentro.

Os preguntaréis: ¿Que es esta Conferencia Nacional? ¿Y qué son esas Jornadas? Pues os contamos:

La Conferencia Nacional de Decanos de Fisioterapia es una Asociación que tiene como fines generales la promoción de actividades encaminadas hacia la formación científica, tecnológica, social y cultural de los Profesores y alumnos de Fisioterapia y de los fisioterapeutas, como definen expresamente sus Estatutos.

Sus XII Jornadas han tenido como lema  Fisioterapia: 40 años como universitarios en 800 años de universidad, coincidiendo con la celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca.

El encuentro, al que no podían faltar nuestros vicedecanos, Juanjo Amer y Yolanda Noguera, reunió a los líderes de la docencia fisioterápica en España.

Pleno de decanos y vicedecanos de fisioterapia en Salamanca
Pleno de decanos y vicedecanos de fisioterapia en Salamanca

Juanjo Amer nos cuenta que se reencontró con pioneros históricos como Ramón Fernández. Jesús Rebollo, Antonia Gómez y Celedonia Igual y Virgilia Antón, entre otras personalidades.

Además, estas Jornadas han planteado la problemática de muchas universidades para certificar el practicum y su equivalencia en Europa.

En el caso de la Universidad Cardenal Herrera, dicho problema está solventado gracias a la estructura de nuestros rotatorios y su gestión informatizada.

Dichas gestiones de la CEU Cardenal Herrrera están coordinadas por nuestra compañera responsable del practicum de Fisioterapia, Noemí Valtueña.

Como anécdota curiosa, el doctor Amer nos cuenta su impresión al descubrir en la visita a la universidad salmantina todo un incunable del siglo XVI:

Retrato de Andrea Vesalio, autor del incunable De Humani corporis fabrica.

El atlas anatómico de Andrea Vesalio titulado De humani corporis fabrica. ¡Casi nada!

Gracias por vuestros testimonio, compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí