Los alumnos de Fisioterapia visitan el CSISP (Centro Superior de Investigación en Salud Pública)

Los alumnos de fisioterapia de la UCH visitando los laboratorios de análisis de polución ambiental del CSISP
Los alumnos de fisioterapia de la UCH visitando los laboratorios de análisis de polución ambiental del CSISP

El Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP/FISABIO) se llenó de fisioterapeutas el jueves pasado.

Gracias a la colaboración de la dirección del CSISP/FISABIO, todo el grupo de alumnos de 3º de grado en fisioterapia visitó las instalaciones del CSISP/FISABIO para conocer de primera mano sus entrañas. Es decir, desde los laboratorios donde desarrollan las principales líneas de investigación hasta las actividades básicas que lleva a cabo este centro puntero en España para la investigación en Salud Pública.

Antes de adentrarse en laboratorios, cámaras y los pasillos que conducen a las principales estancias del centro, los alumnos fueron recibidos por el director y los responsables del centro que les ofrecieron una charla introductoria en la que se destacaba la importancia y labor de un centro como este para mantener los mayores niveles de salud de la población y prevenir la enfermedad.

Alumnos de Fisioterapia de la CEU-UCH durante la charla de visita al CSISP
Alumnos de Fisioterapia de la CEU-UCH durante la charla de visita al CSISP

Tras la charla el todo el grupo de alumnos se dividió en dos. Uno realizó un recorrido por las líneas de investigación centradas en genómica, mientras que el segundo se centraría en los estudios y análisis orientados a la nutrición, donde se analizaron desde los niveles de polución ambiental de ciudades como Madrid, los niveles de seguridad del agua potable de Valencia, o se comentaron las últimas decisiones de la OMS respecto a las carnes procesadas y el embutido.

En definitiva, una experiencia muy positiva para conocer de cerca la investigación en un área tan importante y que influye sobre la salud de todos nosotros como es la Salud Pública. Esperamos que esta actividad se siga realizando los próximos cursos.

Escrito por: Vicent Benavent Caballer

2 COMENTARIOS

  1. Me parece una visita muy interesante, cualquier área de la salud puede ser una salida profesional el día de mañana, teniendo en cuenta además de la formación extra que reciben. Mucho ánimo a nuestros alumnos y a ver si alguno desarrolla una interesante actividad investigadora dentro de poquito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí