El profesor Javier Montañez imparte un taller de vendaje funcional (Taping) en el Hospital General Universitario de Valencia, tras el éxito de otro celebrado en el Centro de Salud de Torrent II

Grupo con varios participantes en el taller de taping celebrado en el Hospital General de Valencia
Grupo con varios participantes en el taller de taping celebrado en el Hospital General de Valencia

El pasado viernes, 7 de noviembre de 2014, tuvo lugar un taller teórico-práctico sobre vendajes funcionales (taping) en el Hospital General Universitario de Valencia. Al taller, dirigido principalmente a los fisioterapeutas de dicho hospital, estuvieron invitados también varios profesionales, contando entre los asistentes con enfermeros del Servicio de Urgencias y traumatólogos del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) de dicho hospital.

Un momento práctico durante el taller de taping impartido por el Dr. Montañez en el Hospital General de Valencia
Un momento práctico del taller de taping impartido por el Dr. Montañez en el Hospital General de Valencia

En dicho taller, organizado por la Coordinación de Fisioterapia y la Dirección de Enfermería del Departamento de Salud Valencia-Hospital General, una veintena de personas pudo conocer de primera mano la habilidad del doctor Montañez Aguilera en la práctica del vendaje funcional, pues no en vano nuestro docente ha sido fisioterapeuta de la Federación Española de Balonmano, además de un gran experto en Masoterapia.

A la presentación del taller acudieron varios cargos de la institución: la Directora de Enfermería, Dª Ángela Garrido; el Director de Enfermería en Atencion Primaria, D. Vicente Ferrandis ; la Coordinadora del Área del Aparato Locomotor, Dª Irene Girbes; y el Coordinador de Fisioterapia del Departamento, D. José Ángel González.

D. José Ángel González, D. Javier Montañez, Dª Ángela Garrido, D. Vicente Ferrandis y  Dª Irene Girbes
D. José Ángel González, D. Javier Montañez, Dª Ángela Garrido, D. Vicente Ferrandis y Dª Irene Girbes

Esta es la segunda edición de dicho encuentro formativo, ya que el profesor Montañez impartió un taller similar en el mismo Departamento de Salud el pasado mes de junio, solo que en aquella ocasión estuvo dirigido a los fisioterapeutas de Atención Primaria del citado departamento, celebrándose en las instalaciones fisioterápicas del Centro de Salud Torrent II, donde estuvo también presente el Director de Enfermería de Atención Primaria, don Vicente Ferrandis, que en esta ocasión entregó como obsequio al profesor Montañez una ilustrada edición conmemorativa del 500 centenario del Hospital General de Valencia.

Grupo de fisioterapeutas del taller de taping realizado en el Centro de Salud Torrent II en junio de 2014
Grupo de fisioterapeutas del taller de taping realizado en el Centro de Salud Torrent II en junio de 2014

En la dotación material de sendos talleres participó la firma Enraf-Nonius, de la mano del señor Ismael Ortuño.

El profesor Montañez durante una demostración práctica del taller de taping en  Torrent II
El profesor Montañez durante una demostración práctica del taller de taping en Torrent II

Felicitamos  desde el Blog, al igual que el Departamento de Salud Valencia-Hospital General, al profesor Montañez Aguilera por su buena praxis tanto docente como clínica, así como por su generosa aportación en sendos talleres.

6 Comentarios

  1. El taller estuvo muy bien, y aprovecho para reivindicar que, al menos en Atención Primaria, los vendajes funcionales deberían ser aplicados principalmente por los fisioterapeutas.

  2. Gracias Juan. Fue un placer reencontrarme con vosotros y conocer al resto de compañeros y compañeras. Y gracias a José Ángel por promover la formación continuada y por la buena organización.

    Un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here