Diferentes y únicos: los pacientes de Cécile en sus prácticas Erasmus

Hola a todos! soy Cécile, alumna de 4° grado de Fisioterapia en Elche. Me gustaría aprovechar este espacio en el blog de nuestra titulación para compartir con vosotros cómo ha sido mi experiencia internacional y todo lo positivo que he podido sacar de ella. Hace poco que termino mi estancia como Erasmus + en el Centro Hospitalario de Hauteville, pequeña cuidad de Francia. Este es mi breve relato de esas 10 semanas.

Después de tres años viviendo en Elche, quería disfrutar de mi ultimo ano de practica en Francia. El centro hospitalario de Hauteville está situado en el Ain, en la región Auvergne-Rhone-Alpes, entre montañas y verdura, lo ideal para aprender en un lugar maravilloso y, lo más importante en nuestro caso,famoso por su reeducación con deportistas de alto nivel.

Además de ser un centro con muy buena reputación desde décadas de anos, Hauteville desarrolla su saber especialmente en la reeducación de las patologías post-operatorias del hombro y de la rodilla.

La experiencia me ha permitido estar en contacto directo con gente con edades comprendidas entre los 14 años hasta los 76. Gracias a ello, puedo decir que he podido evolucionar con pacientes que eran todos diferentes y cada uno único al mismo tiempo. Tuve suerte de aprender al lado de profesionales diversos y todos aquí para la misma cosa: devolver autonomía y movimiento.

«Todos deberían aprovechar esta oportunidad de hacer prácticas en otro país».

El centro disponía de un área al aire libre para la etapa de reatlétizacion, de un espacio de balneoterapia, de crioterapia y de varios espacios muy amplios de reeducación con material terapéutico adaptado a todos.

Me sentí muy a gusto en este centro durante toda mi estancia. Los tutores en fisioterapia eran muy competentes y simpáticos, el ambiente de trabajo era muy agradable.No quiero terminar este testimonio sin aconsejar a todo el mundo que aproveche la oportunidad de irse de practica en otro país.

En mi caso, era en mi país de origen donde quería aprovechar y disfrutar de mis primeras experiencias profesionales como “bebé” fisioterapeuta. Una vez más, ha sido una experiencia enriquecedora que he podido vivir gracias a la Universidad CEU Cardenal Herrera.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here