Alumnos del grado en fisioterapia de la UCH-CEU imparten charlas divulgativas en centros geriátricos

Un año más, los alumnos de Fisioterapia de esta Universidad han impartido charlas  formativas sobre hábitos saludables en las personas mayores.

Cada alumno diseñó su tema, teniendo que concertar con un Centro Geriátrico el día y hora que debía impartir su presentación.  Los estudiantes tuvieron la libertad de escoger lugar donde impartir sus disertaciones, lo que ha supuesto una gran diversidad geográfica. De ahí que, además de la Comunidad Valenciana, se ha contado con la novedosa aportación de los alumnos franceses e italianos departiendo tales charlas en sus respectivos países de origen.

El comentario general de los alumnos es que ha supuesto para ellos una experiencia muy gratificante, dada la interactividad y  participación de los asistentes, todos ellos población de la tercera y cuarta edad (lo que incluye octogenarios y nonagenarios) y en algunos casos con pluripatología.

charla fisioterapia en centro geriátrico

Esta actividad forma parte del modulo práctico de la asignatura Fisioterapia Geriátrica que cursan en el tercer año del título de Grado.

Escrito por: Pedro Rosado Calatayud

 

1 COMENTARIO

  1. ¡Fantástica iniciativa! Para nuestros alumnos y, sobre todo, por las personas que acuden a escucharles. Es el tipo de cosas que deja «poso». Y para rematar, el toque internacional.

    ¡Enhorabuena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí