Prácticas universitarias en la realidad hospitalaria

Durante este mes de diciembre, los alumnos de quinto de farmacia matriculados en la asignatura de farmacia hospitalaria han conocido la realidad de la asistencia farmacéutica hospitalaria en primera persona, hasta el punto de poner en práctica los conocimientos aprendidos a lo largo de la asignatura. 

El pasado Lunes 18 de diciembre visitamos el Servicio de Farmacia y la Unidad de Radiofarmacia del Hospital Universitario Doctor Peset. Allí recorrimos las diferentes unidades de los respectivos servicios y conocimos en detalle las actividades que se realizan de la mano de diferentes profesionales: especialistas en farmacia hospitalaria, radiofarmacéuticos, personal de enfermería y auxiliar, cuya actividad se integra y organiza a fin de proporcionar una atención de calidad al paciente ingresado, externo y ambulante.

En la foto adjunta podéis ver de izquierda a derecha a Rocío Martínez, Iris Domenech, María Azorín, Guillem Seguí y Chaïmae Rabbi vestidos para la ocasión, en la unidad centralizada de preparación de mezclas intravenosas del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Doctor Peset.

A través de prácticas voluntarias desarrolladas en el Servicio de Farmacia del Hospital VITHAS NISA 9 de Octubre, María Azorín, Rocío Martínez e Iris Domenech se han implicado de lleno en la atención farmacéutica a pacientes en tratamiento con nutrición parenteral.

Ellas mismas, asistidas por la profesora responsable de la asignatura y farmacéutica adjunta del hospital, han realizado individualizaciones de los requerimientos nutricionales en función de la situación clínica de pacientes adultos, pediátricos y neonatos, así como la formulación y la preparación de varias nutriciones parenterales en condiciones de esterilidad.

Orgullosas del trabajo realizado, os muestran el resultado del mismo, que pocos minutos después sería administrado a un paciente de tres meses de edad con síndrome de intestino corto ingresado en la UCI neonatal de nuestro centro.

Texto y fotografías aportados por Marina Saéz Belló, profesora responsable de la asignatura Farmacia Hospitalaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí