Los alumnos del grado de nutrición imparten talleres sobre dieta saludable y alimentos ricos en antioxidantes

 

La dieta tiene un papel fundamental en la prevención de enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, especialmente aquellos alimentos que aportan compuestos bioactivos como las vitaminas hidrosolubles y liposolubles, carotenoides y compuestos fenólicos. Actualmente, se sabe que el consumo de vegetales y frutas está asociado a una menor incidencia de enfermedades crónicas, por ello la incorporación de estos grupos de alimentos a nuestra dieta desde la infancia supondrá que las poblaciones futuras mantengan un estado de salud adecuado.

La educación nutricional desde la infancia implica introducir hábitos saludables que se mantendrán a lo largo de la vida y que se podrán compartir con el resto de la familia.

En este sentido, desde la asignatura de Dietoterapia se está desarrollando el proyecto titulado “Los colores nos dan vida», liderado por la profesora Caridad Gimeno, en colaboración con las profesoras Auxiliadora Dea y Lourdes Bosch y donde los alumnos del del Grado de Nutrición están realizando talleres de nutrición en diversos colegios.

Talleres impartidos en colegios dentro del proyecto «Los colores nos dan la vida»

 

Así, el mes pasado nuestros alumnos Pilar Bonet y Juan Vivo acudieron al colegio Santa Ana de Valencia donde impartieron una charla interactiva, diversos talleres y juegos cuyo objetivo era enseñar a los niños de 6º de primaria la importancia de una alimentación equilibrada, introduciendo el concepto de alimentos antioxidantes y sus beneficios para la salud, y como comer de forma saludable para crecer y desarrollarse adecuadamente y hacer frente a los requerimientos nutricionales diarios.

 

 

Se les explicó que es la pirámide de los alimentos, que son las proteínas, las grasas, los hidratos de carbono y cual es su función, en que consiste la dieta mediterránea, que alimentos incorporan antioxidantes, etc…

Finalmente se prepararon alimentos saludables y atractivos para los niños, utilizando frutas bañadas con chocolate, que son ricos en vitaminas y antioxidantes.

Frutas y chocolate una combinación saludable y nutritiva

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí