Paco Martínez: “Soy farmacéutico. Perdonen la inmodestia”

paco-mtnez-decana
Paco Martínez y Alicia López

Así se presentaba el profesor Francisco Martínez en su blog de SEFAC (la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, que él mismo fundó). Así se sentía y vivía un farmacéutico, un profesor, un compañero, un amigo, que siempre dedicó su labor y sus esfuerzos a poner en valor la profesión farmacéutica. Doctor en Farmacia, Paco Martínez es hoy un referente en la atención farmacéutica.

De su mano, nuestra Universidad fue pionera en España en la implantación del Aula de Práctica Farmacéutica, una iniciativa que por vez primera acercaba al futuro farmacéutico al paciente, desde la Universidad, para conocer y comprender mejor el valor de su profesión: la atención al paciente.

foto-del-ceu-1024x682

Decía Paco en su Blog, en el post “Hasta luego” , que no entendía cómo los farmacéuticos no tenían prácticas con los pacientes

“¿imagináis a un estudiante de odontología haciendo de dentista y a otro de paciente?”

Puso en marcha así las sesiones con pacientes reales que han permitido a las nuevas promociones de farmacéuticos del CEU sumar a los conocimientos farmacéuticos, las habilidades necesarias para el mejor desempeño de la profesión.

De la mano de Paco Martínez llegarían también a nuestra Facultad las Jornadas Farmacéuticas, un encuentro que, desde 2011, reúne en nuestra Universidad a todos los agentes del sector: la farmacia comunitaria, la industria farmacéutica, las sociedades científicas, la prensa especializada…todos año tras año han debatido en el CEU el futuro de la profesión.

Grupo Paco Mtnez

Una profesión que Paco Martínez amaba y por la que luchó a todos los niveles, desde las aulas de la Universidad, desde SEFAC, desde los Congresos, Jornadas y reuniones sectoriales, y sí, también a través de los medios de comunicación.

Farmacia y la Universidad CEU queremos agradecer a Paco Martínez la labor desarrollada por y para la profesión, por y para los alumnos, agradecer también su cordialidad, su compañerismo, su buen hacer en todos los sentidos.

La comunidad farmacéutica y universitaria despide hoy a un gran compañero y amigo. ¡GRACIAS PACO y HASTA SIEMPRE!

“No soñéis vuestra profesión, vivid vuestros sueños”

Francisco Martínez 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí