Gabriele Albano, estudiante Erasmus en el grado de Farmacia.

 

gabrielle¿De donde eres Gabriele?

Soy de Sicilia, una isla al sur de Italia.

¿Como has conocido el CEU?

El CEU era una de las universidades disponibles para hacer un intercambio y estudiar en el extranjero durante un año.

¿Por qué estudiar farmacia?

Siempre quise ser una de esas personas que tienen los conocimientos necesarios para poder ayudar a los demás, curar enfermedades, y cambiar la manera de pensar de los farmacéuticos en general.

Cuéntame un poco sobre tus actividades y hobbies.

Me gusta mucho el deporte, como el futbol, la bici… todo lo que me pueda ayudar a mantenerme activo.

¿Como ha sido tu proceso de adaptación? ¿Has encontrado fácilmente donde vivir?

Los españoles son muy majos, me hicieron sentir como si estuviera en casa, la misma vida pero con otro idioma, de hecho, en muy poco tiempo ya tenía amigos en mi carrera y en otras. Al principio, no sabía dónde podía buscar alojamiento, pero con la ayuda de las redes sociales, pude encontrar piso compartido cerca de la universidad.

¿Que piensas de tu experiencias en el CEU hasta ahora?

La verdad es que estoy encantado de haber tomado la decisión de venir de Erasmus aquí. El hecho de que la universidad este situada en un pueblo muy cerca de Valencia, hace que este sea el sitio ideal para estudiar. Los profesores son muy accesibles y están muy bien preparados, sientes que es importante para ellos dejarlo todo claro, los alumnos son muy interesantes cada uno a su manera, cada uno con su historia, de todas partes de España y fuera de España. He disfrutado mucho de mi experiencia aquí, y ojala me pudiera quedar más tiempo.

¿Que piensas hacer cuando acabes la carrera?

Después de farmacia quiero seguir estudiando, profundizar más mis conocimientos y mejorar mis habilidades, también quiero viajar más porque guardo muy buen recuerdo de mi experiencia aquí en el CEU, y seguir abriendo mi mente a nuevas culturas.

Entrevista realizada por Salma El Omari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí