Importancia del uso de gafas protectoras en el laboratorio

Los alumnos del Grado de Óptica y Optometría Antolin Cantó, Almudena Fernández, Juanjo Serra, Antonio Peral y Alejandro Canedo nos explican la importancia del uso de lentes protectoras en el laboratorio. Estas son sus recomendaciones:

Los ojos son un órgano muy complejo, frágil e importante por lo que tenemos que protegerlo ante cualquier agresión externa. En un laboratorio existen múltiples amenazas que debemos tener en cuenta, como la manipulación de productos químicos que pueden dañar nuestros ojos de forma irreversible. Cualquier accidente puede conllevar la disminución de nuestra agudeza visual y su consecuente repercusión en nuestra vida diaria. Por ello, es de vital importancia el uso de gafas protectoras, en especial en las personas que lleven lentes de contacto, pues las repercusiones de una accidente pueden ser mucho peores.

Estas gafas protectoras deben usarse en todo momento y deben estar fabricadas con materiales orgánicos como CR39, policarbonato o metacrilato y deben absorber completamente la radiación UV, IR y parte del espectro visible. Además deben estar marcadas con el símbolo CE, que asegura su calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí