Atención farmacéutica al paciente con acné

 

Elena, Virginia, Irene y Nuria, nos han hecho una exposición sobre atención farmacéutica al paciente con acné de la cual, hemos aprendido muchos todos.

elena

El acné es una patología muy común en la población joven, ya que está relacionada con los cambios hormonales que tienen lugar en la etapa de la pubertad.

El hecho de que sea frecuente ver a personas con acné, no significa que sea una patología con menor importancia que otras, o que no preocupe al que la sufra. De hecho, son muchos los niños y niñas que se someten a fuertes tratamientos para paliar o incluso curar la sintomatología que presentan. Por ello, hemos decidido hacer este trabajo, para conocer en mayor medida el seguimiento que se debe hacer a la población que tiene este problema, ayudarles como mejor podamos y tratar de que la medicación cumpla con sus objetivos.

Hay muchos tratamientos para el acné, desde las cremas que resecan la zona afectada hasta medicamentos cuya función es resecar desde la parte interna de la piel, haciendo así que también se reseque la zona donde está el acné y el resto del organismo, provocando efectos no deseados como sequedad ocular o excesiva sequedad de la piel, que requieren de un cuidado diario para evitar males mayores.Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 23.20.16

Existen varios grados de acné, pudiendo clasificar el tratamiento atendiendo a ello. También hay que tener en cuenta que la higiene es muy importante y los alimentos grasos influyen en gran medida en la aparición y permanencia de esta patología.

Gracias chicas por vuestros consejos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí