Alumnos de 2º de Grado de Farmacia visitan Martínez Embutidos Regionales (Cheste)

El pasado jueves 23 de Mayo de 2013, los alumnos de 2º de Grado en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera acompañados de varios profesores de la titulación, se desplazarón, dentro de las actividades formativas de la asignatura de Nutrición, a la empresa cárnica Martínez Embutidos Regionales en el polígono industrial Castilla situado en la localidad de Cheste (Valencia).

La actividad está programada como cierre en la asignatura de Nutrición, y ha ofrecido la oportunidad de conocer de cerca la realidad de una importante empresa alimentaria, comprobando la aplicación práctica de algunos de los conocimientos adquiridos en la asignatura y ofreciendo el área de los alimentos como una de las posibles salidas profesionales que titulación ofrece al futuro farmacéutico.

Embutidos Martínez es una de las principales empresas españolas en la fabricación de derivados cárnicos, especialmente embutidos en sus diferentes variedades, que cuenta con las más prestigiosas calificaciones europeas de reconocimiento a su gestión en la calidad del producto.

La directora técnica de Calidad y Seguridad Alimentaria, acompañada de las responsables del laboratorio de análisis y del departamento de recursos humanos, nos acompañaron en una detallada visita a lo largo de toda la línea de fabricación, explicándonos cada parte del proceso y atendiendo las preguntas y cuestiones que les planteamos. Para ello tuvimos que cumplir las más exigentes medidas de seguridad: ataviados con batas, gorros, peucos y mascarillas desechables, accedimos a las distintas dependencias, desde la recepción de las materias primas hasta la salida del producto acabado

El interés mostrado por algunos de nosotros por las recientes noticias de la detección de carne de equino, no identificada como tal, en productos cárnicos comercializados, motivó a visitar el laboratorio en el que nos enseñaron el equipo de PCR, como instrumento de mayor actualidad para el análisis microbiológico y de especies, que les permite asegurar la procedencia de la materia prima que utilizan; comprobamos la base y protocolo para su uso y las enormes ventajas que permite frente a los métodos tradicionales.

Para finalizar la mañana nos ofrecieron un almuerzo con la degustación de algunos de los productos que habíamos visto elaborar. Así, instruidos y reconfortados, despedimos el curso prometiendo volver el año próximo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí