EBE…CEU…¿como evitar la infección en nuestros cuidados?

Uno de los cuidados diarios que proporcionamos a nuestros pacientes ingresados en nuestros hospitales es la insercción y mantenimiento de catéteres que usamos para administración de medicación intravenosa, de fluidos, para medición de constantes…

Estos catéteres son puntos de entrada de infección en el paciente. Estas infecciones pueden generar consecuencias graves en los pacientes: desde una flebitis a una sepsis en función del tipo de catéter y su lugar de inserción, del estado del paciente y otros factores.

Cloherixina vs Povidona Iodada…

Las alumnas Irene Aloy, Helena Corral, Carolina Gil, Caroline Maymon, Teresa Navarro y Layla Shoukri se preguntaron que era más efectivo: si el uso de la Clorhexidina o de la Povidona Iodada (el conocido Betadine@ ) en el mantenimiento de las vías.

Su búsqueda de evidencia científica les llevó a concluir que la clorhexidina tiene una mayor efectividad en la prevención de la infección en el mantenimiento de los catéteres de acceso venoso y lo reflejaron en la siguiente infografía…

Clorhexidina vs povidona iodada

Guantes estériles vs guantes no estériles…

Los guantes son uno de los elementos que usamos de forma habitual en nuestro trabajo diario…son un elemento protector nuestro y debemos cambiarlos entre paciente y paciente, además de lavarnos las manos cada vez que nos los quitamos.

Las alumnas Angela Peso, Alicia Seminario y Ana Campos se preguntaron si existía diferencia en la prevención de la infección al usar uno u otro tipo de guante en el cuidado de heridas trumático o de escisiones menores en la piel…su conclusión fue que no existen diferencias significativas y que la elección de un tipo o de otro es más bien una cuestión económica…

Guantes estériles vs no estériles…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí