Ser profesional de Enfermería en el servicio de Radiodiagnóstico

Comenzar por lo que nos es más propio, CUIDAR. El Cuidado como privilegio, centrado en la atención a la persona, todas nuestras acciones y servicios parten de esta premisa.

Cuidar es también un arte, nuestra profesión nos permite respetar el derecho fundamental a SER CUIDADO, y el camino para ello es Humanizar nuestra labor.

Y en un Servicio de Radiología no es diferente, la atención al paciente que precisa determinados procedimientos diagnósticos y terapéuticos centra nuestra labor principal.

Somos, principalmente responsables de la Evaluación, Planificación, además de la Atención, ya mencionada, al paciente.

Trabajamos en un Equipo formado por Técnicos, Radiólogos, Camilleros, Administrativos…, la Comunicación es parte importante de la labor conjunta que realizamos y la adaptabilidad al número de pacientes que van rotando nos hace estar en una actitud abierta y colaboradora en todo momento.

Imagen facilitada por Roncesvalles del Río, enfermera del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital San Miguel. Pamplona

Podemos concretar nuestra misión en:

Evaluar: antes de cada procedimiento revisamos la historia clínica y resultados de análisis, alergias, hablamos con los pacientes y, si es preciso, también con la familia.

Ayuda y Acompañamiento, en y para la prueba a la que se va a someter. Somos enlace dentro del Servicio, entre el paciente y el resto de personal.

Informar e Instruir sobre las técnicas que vamos a realizar, respondiendo a cualquier pregunta o inquietud que paciente o familia pueda tener. La preparación que precise previa a la prueba y los cuidados posteriores.

Inyectar medios de contraste, administrar enemas/ soluciones de Bario… Procedimientos intervencionistas…

Reevaluar. Después de cada prueba y la atención que precisen hasta que abandonen el Servicio. En ocasiones seguimiento posterior con llamadas telefónicas o visita a planta de hospitalización si están ingresados.

Toda labor que lo precise y así deba constar se deja en La Historia de Enfermería que se incluye en la Historia Clínica del paciente.

Acompañamiento, dar Seguridad, tomar Medidas de Prevención (riesgo de caídas), Información y Educación Sanitaria, tomar medidas específicas en la radiología intervencionista, materiales de contraste, Registro en Historia Clínica.

También en el Servicio de Radiología, Ser Enfermera nos hacer saber que cada día tocamos una vida y una vida tocará la nuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí