EBE…CEU….

Seguimos con Enfermería Basada en la Evidencia. En esta ocasión les toca a nuestros alumnos de segundo hacerse preguntas e investigar. Estos alumnos ya han tenido sus primeras experiencias en centros asistenciales de diversos tipos… hospitales, centros sociosanitarios, centros de prevención de riesgos laborales…

La primera de sus preguntas fue…

¿Que usar para fijar una sonda vesical: suero fisiológico o agua destilada?

En determinadas circunstancias es necesario que los pacientes lleven una sonda vesical. El procedimiento de colocación de la sonda vesical se debe realizar de manera estéril para miminiza el reisgo de infección al colocar la sonda y, cuando ésta ya está insertada en la vejiga se debe fijar mediante el llenado del globo colocado al final de la misma. Los alumnos Candelaria Aguilar, Aroa Aguilar, Ferran Martí, Andrea Nacimba y Destiny P. Ogbonna se preguntaron que se debía usar: si Suero Fisiológico o Agua destilada para llenar ese globo…ya que dependiendo del profesional que realice el procedimiento encontraron diferentes razones…Y este fue el resultado de su búsqueda…

¿Suero Fisiológico o Agua destilada?

Así pues… no hay evidencia científica clara en este asunto…solo recomendaciones de uso de agua destilada en casos de sondajes prolongados en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí