Antiguos alumnos de enfermería trabajando en Inglaterra

Siempre es una alegría encontrarnos con antiguos alumnos, y así fue cuando vino a visitarnos Fátima, que había venido a Valencia para estar con la familia unos días. En seguida aproveché para que me contase su experiencia laboral en Londres, y aquí va el post, por si algún enfermero o alumno de enfermería se está planteando esta opción!

Fátima Zaldúa estudió enfermería en nuestra Universidad y desde que finalizó los estudios no ha parado. Tras graduarse en 2015, hizo una entrevista con el King’s College para trabajar como enfermera, y la seleccionaron!

El primer centro donde estuvo fue en el Princess Royal University Hospital, que es un centro que forma parte de la Fundación King’s College. En este hospital estuvo trabajando en la Unidad de Ictus Cerebral, y superó los exámenes de farmacología, acceso venoso y extracción de muestras sanguíneas. Y es que esto es habitual en Inglaterra: aunque tengas el título universitario, para realizar determinadas actividades, debes superar un curso para que te den las competencias asociadas.

Princess Royal Hospital, London
Princess Royal Hospital, London

Tras un tiempo en esta Unidad, pensó en la posibilidad de trabajar en otra área y ahora mismo se encuentra trabajando en la unidad de quirófanos del Guy’s Hospital de Londres.  Allí ejerce su labor como enfermera de quirófano, siendo enfermera instrumentista o circulante, y la verdad es que se le nota que está contenta.

 Fátima Zaldúa, a la entrada del Guy's Hospital, donde trabaja actualmente
Fátima Zaldúa, a la entrada del Guy’s Hospital, donde trabaja actualmente

Seguimos hablando y me cuenta cómo el trabajo de los profesionales enfermeros en Inglaterra se centra en el paciente, en velar por él, en el trato, en los cuidados. Me indica que (además de las técnicas que son necesarias por supuesto), se cuida mucho la relación enfermera-paciente, que es exquisita.

En Inglaterra además, lo normal es que cuando empiezas a trabajar te dan un período de adaptación, en el que un enfermero experto te va guiando y ayudando, como una especie de mentor.

Como profesora, es muy satisfactorio ver cómo los alumnos aprenden desde el primer curso, y que se convierten en grandes profesionales, que hacen de la Enfermería una labor fundamental. Muchas gracias Fátima!

¿Conoces todas las salidas internacionales que ofrece nuestro Grado en Enfermería?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí