Luis Eslava, Héctor Serrano y Odosdesign entre los mejor estudios de Diseño españoles

La revista Culture Trip ha publicado un listado de los 10 mejores diseñadores-estudios de diseño en España. De los 10 destacados, Luis Eslava, Héctor Serrano y Odosdesign son profesores del Master Universitario en Ingeniería del Diseño, muestra de la calidad de los docentes del Master y de su reconocimiento internacional.

La lista de destacados está compuesta por Luis EslavaPatricia Urquiola, A-Cero, Héctor SerranoCristian Zuzunaga, Nadadora, Jaime Hayón, Manel Torres, Arturo Alvarez y Odosdesign.

Luis Eslavatras estudiar  Diseño en la CEU-UCH y The Royal College of Art, trabajar un año para Camper y pasar una temporada en Japón, decide montar su Estudio en España en el año 2008. Su objetivo es entender el diseño desde el punto de vista integral, en el que «hacer» en el proceso creativo es la clave. Como diseñador, Eslava ha mostrado un enfoque innovador en el uso de materiales, a través de proyectos como Face to Face (2006), una colección de iluminación hecha de Velcro. El estudio colabora con empresas como LZF -Lamps , España Sancal , Tombow Japón , Velcro (R ) marca, Martini Rusia, TFK Kuwait, entre muchos otros.

Imagen 1

Héctor Serrano fundó su propio estudio en Londres en el año 2000, manteniendo su identidad española a pesar de haber vivido y trabajado en el extranjero durante muchos años. Sus diseños combinan la innovación con la comunicación de ideas familiares en formas nuevas e inusuales. Su práctica de estudio se divide en Producto y Laboratorio de trabajo, lo que permite a Serrano y su equipo llevar a cabo proyectos de investigación en materiales, cuestionando nuevas fórmulas de diseño. Con una amplia base de clientes, ha elaborado diseños para Gandia Blasco, ICEX Ministerio de Industria español, Turismo y Comercio y Droog. Ha expuesto en museos tan prestigiosos como el Victoria and Albert Museum de Londres y r el Museo Central de Ámsterdam. El estudio Héctor Serrano ha recibido una serie de premios, entre ellos Diseñador del Año 2009, y segundo premio en el nuevo autobús de Londres en colaboración con Miñarro-García y Javier Esteban.

Imagen 2

Odosdesign fue fundada en 2005 por diseñadores industriales Luis Calabuig, María Mengual y Ana Segovia. El equipo de diseño entiende el diseño de un nuevo producto como un proceso continuo. Sus productos transmiten las necesidades y el estilo propio de cada proyecto, con influencias claras de las experiencias y vivencias de sus autores. Los productos diseñador por Odosdesign son concebidos desde las atemporalidad, superando las tendencias de moda actuales. El equipo está involucrado en todos los procesos de diseño, desde la concepción inicial hasta el desarrollo de productos para la comunicación y la dirección de arte. Su enfoque multidisciplinario permite el desarrollo de proyectos integrales.

Imagen 3

Los resultados del Master Universitario en Ingeniería del Diseño son una muestra clara de cómo estos profesionales saben transmitir a los alumnos su profesionalidad, capacidad innovadora y creativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí