Españoles por el mundo: Joaquín García en Skoda

Joaquín García es Graduado en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial por la Universidad Cardenal Herrera CEU (Valencia) en 1996. y Master en Vehicle Design por el Royal College of Art (Londres) en 1998.

Su experiencia profesional se desarrolla como diseñador en Mazda Motor Co. (Frankfurt), Renault (París), Ford Motor Co. (Colonia) y Fuore Design (Barcelona), donde realizó proyectos para marcas como Panasonic, Roca, Tag Heuer, Talgo, Volkswagen y Honda.

Posteriormente crea su propio estudio MiñarroGarcia hasta enero de 2010. Compaginando su actividad profesional con la actividad docente como profesor de proyectos en el Máster Universitario de Ingeniería del Diseño en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.

Con su dilatada experiencia en el sector del automóvil, desde 2010 Joaquín García trabaja para la marca Skoda en Praga.

Octavia_Kitzbuehel_133

Desde muy niño Joaquín tuvo claro que quería ser diseñador de coches, y para ello ha trabajado durante los últimos 20 años. Desde su formación como Ingeniero en Diseño Industrial en la UCH-CEU, el Master en Vehicle Design en Londres, y su experiencia en Renault y Ford. Tal y como él mismo declara:

“Trabajar en Skoda es una gran oportunidad. Comparto completamente sus valores y además pertenece al grupo automovilístico más importante del mundo”.

DSC_6038

Joaquín lidera un equipo en el departamento de interiores, trabajando simultáneamente distintos proyectos. Su experiencia en el diseño de exterior, le permite trabajar en el diseño de nuevos modelos de forma global (exterior-interior). Además participa en proyectos de estrategia de diseño.

Su experiencia y una forma de entender el diseño distinta, menos germánica, son sus grandes valores dentro de la compañía.

El sector automovilístico es uno de los más competitivos y complejos, pero Joaquín ha demostrado que no hay objetivos demasiado grandes, seguro que seguiremos teniendo noticias de sus éxitos.

Octavia_Kitzbuehel_149

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.