Laura Elisa: «A mi llegada a la ESET me di cuenta de la atención tan personalizada que hay hacia los estudiantes»

Vino de Venezuela para estudiar en nuestra Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas y todo parece indicar que está contenta con el ambiente que en ella ha encontrado y con su nueva formación. Nuestra estudiante Laura Eliza Coirazza nos hace partícipes de su experiencia internacional, ¡y nosotros encantados de poder compartirla!

estudiante_diseno_industrial_ceu_valenciaTerminando mis estudios de bachiller en 2010, me introduje en el mundo del diseño ya que me llamaba fuertemente la atención en ese momento. Ya acercándose el fin de mis estudios en diseño de interiores, mientras estaba en Venezuela (más allá de los problemas que hay en el país), empecé a analizar que, aunque mi deseo era obtener un grado en diseño en Venezuela, esto no era posible ya que no existe la carrera como grado, sino como una formación superior.

Con esto en mente, a principios de 2013 empecé a buscar universidades fuera y mi primera opción por comodidad de idioma fue España, así que empecé a ponerme en contacto con varias de ellas por correo electrónico. Tras mucho intercambio de mensajes y mucha investigación, llegó a mí un vídeo que mostraba cómo era el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas CEU-UCH, donde mostraban a los alumnos en el taller en el cual se desarrollan los proyectos que se realizan durante el grado, vídeo del que (lo admito) quedé totalmente enamorada. Ese mismo año tuve la oportunidad de poder viajar en verano para mi entrevista, en la cual Borja García y Sara Barquero me trataron de maravilla y me explicaron al detalle todo el proceso que necesitaba realizar para poder continuar mis estudios con ellos. En diciembre de 2013 culminé mis estudios de Técnico Superior en Diseño Ambiental, mención Espacios de Interiores (nombre de la titulación que hice en Venezuela). De esta forma en enero de 2015, tras un año trabajando en Venezuela, decidí irme a España.

A mi llegada a la Universidad CEU Cardenal Herrera me di cuenta de la atención tan personalizada que hay hacia los estudiantes. Además que cuentan con amplio programa de becas de colaboración, y recientemente también han creado la unidad de Carreras Profesionales en el cual ayudan a los estudiantes interesados a encontrar un trabajo de fin de semana. Programas en los cuales he tenido la oportunidad de participar, y puedo decir que mi experiencia ha sido totalmente satisfactoria.

Estoy muy entusiasmada ya que este año he de culminar mis estudios en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, y próximamente estoy interesada en participar en el programa de prácticas Erasmus+ que dirige la universidad para complementar así mis estudios con un experiencia laboral nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí