Industrial Design from Eindhoven

Saludos desde Eindhoven, con un intenso frío (máximas de 3/4º) y un intenso programa de trabajo. Desde hace una semana estoy visitando y trabajando en la University of Technology de Eindhoven (Holanda).

Es interesante vivir directamente otros modos de enseñar y aprender a diseñar, sobre todo en esta ciudad, sede de la Philips, donde el valor del diseño para la industria es un hecho indiscutible y palpable.

Los alumnos de esta Escuela, trabajan en grandes espacios comunes, con pocas aulas, llenos a reventar de objetos, materiales, post-it de todos los colores imaginables, donde señalan sus ideas, sus limitaciones, las posibles conexiones entre cada uno de los factores que pueden intervenir en las nuevas propuestas.

El Departamento de Diseño Industrial de esta Universidad se centra en el diseño de sistemas inteligentes, servicios y productos relacionados para la transformación social. Los ejemplos incluyen sistemas inteligentes de iluminación, tecnologías de motivación para apoyar estilos de vida saludables, juguetes y aplicaciones de juegos para apoyar las interacciones sociales y la actividad física, las tecnologías portátiles, sistemas y dispositivos para conectar a la gente, donde el diseño trasciende de las consideraciones tradicionales de forma y función para abarcar el diseño de interacción, la adaptación del sistema y el aprendizaje, así como para atender a las necesidades del usuario y ofrecer atractivas experiencias al usuario. Los estudiantes están preparados para ir más allá de diseñar objetos o experiencias y lograr un impacto social ante problemas relacionados con los contextos sociales y de negocios.

Una gran experiencia, nos vemos pronto!!!

Sara Barquero Pérez

Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (CEU-UCH)

Directora del Departamento de Expresión Gráfica Proyectos Y Urbanismo.

Subdirectora del Grado en Ingeneiría en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.