Diseño de sillas de tablero de contrachapado

Realizado por los alumnos de 2º curso de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en la asignatura de Introducción al Proyecto.

El ejercicio consistía en diseñar una silla con el condicionante del material y la tecnología, muy acotados. Solo se podía utilizar tablero de contrachapado y uniones mediante herrajes que podemos encontrar en cualquier ferretería, con sinceridad constructiva.

Se ha seguido la metodología necesaria para cualquier propuesta creativa, esto es, se ha estudiado la historia, el mercado, las medidas ergonómicas, el material, los procesos industriales asociados al material, se ha tenido en cuenta las necesidades mecánicas y finalmente el alumno se ha lanzado al complicado trabajo de diseñar una silla. Para ello ha pensado, ha bocetado, ha generado premaquetas buscando la mejor solución y finalmente se ha metido en el taller para realizar el prototipo funcional que permite comprobar tanto la ergonomía real como la resistencia estructural. Para terminar se realizaron los planos para que se pueda llevar a la producción en la industria.

Como resultado de este trabajo de los alumnos aquí tenemos expuestas las sillas. Son resistentes ya que son prototipos funcionales, pero como piezas únicas, hay que tratarlas con cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí