Seminario sobre la crisis del liberalismo en los años 30

El próximo jueves 7 de junio tendrá lugar el IV Seminario de Filosofía y Teorías Políticas que versará sobre la crisis del liberalismo en los años 30. Durante la jornada, que es de entrada libre hasta completar aforo, se presentarán las diferentes corrientes de revisión del liberalismo a comienzos del siglo XX, con especial atención al periodo de entreguerras.

Así pues, el Seminario dará comienzo con el liberalismo austriaco de la mano de Paloma de la Nuez (URJC) y Elvira Alonso (miembro de este Grupo, de la UCH CEU) para continuar con el liberalismo alemán y francés presentados por Antonio Robles (Universidad de Granada) y Manuel Menéndez Alzamora (miembro también de este Grupo, de la Universidad de Alicante). Tras la pausa-comida, Delia Manzanero (URJC), Manuela Ortega (Universidad de Jaén) y Ángel Perís (Fac. de Teología de San Vicente Ferrer) tratarán el liberalismo en el contexto español, y finalizarán los miembros de este Grupo y profesores de la UCH CEU, Hugo Aznar, Leopoldo García y Katia Esteve, con el liberalismo anglosajón.

La jornada, organizada conjuntamente por la UCH CEU, el Proyecto I+D+i FFI2013-42443-R y la Línea de Investigación Democracia deliberativa, comunicación y ciudadanía, se dsarrollará en el Palacio de Colomina desde las 9:30h.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.