Proyección en Valencia del Documental Siete Leguas y Presentación de su Guía Didáctica

Siete leguas (2019), Premio Tiflos de Comunicación Social (ONCE), se proyecta mañana martes 9 de noviembre (18h) en el Palacio de Colomina, c/ Almudín 1.

El documental Siete leguas (2019) cuenta la historia de una pequeña compañía de danza clásica para niños con discapacidad motora llamada Balletvale+. Tanto la película como la Compañía y el proyecto altruista que hay detrás son valencianos y han sido posibles gracias la generosidad y a la cooperación de mucha gente entre los que se cuentan profesores y antiguos alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Realizado por un equipo de antiguos alumnos y alumnas, contó con el apoyo del centro de producción audiovisual Bartolomé Serra Marqués de esta Universidad y con el asesoramiento del catedrático Hugo Aznar.

Siete Leguas ha participado en varios festivales internacionales de cine, algunos tan prestigiosos como Dance on Camera, en el Lincoln Center de Nueva York, y ha merecido recientemente el Premio Tiflos de comunicación social de la ONCE.

Se puede ver un Tráiler del Documental, con los diferentes Reconocimientos recibidos al comienzo del mismo, en la web del Documental.

Mañana presentaremos la Guía didáctica y guion literario del documental Siete leguas, surgida del interés por llevar a las aulas los importantes aprendizajes que surgen de las voces de la película.

En la Guía, coordinada por Hugo Aznar y Jon Ander Santamaría, han colaborado los equipos tanto de Siete Leguas como de Balletvale+, para ofrecer reflexiones y actividades didácticas sobre cuestiones tan importantes para la educación como la inclusión y la diversidad, la cooperación y la sociedad civil, el poder de la comunicación para encontrar soluciones a los problemas de la gente o una reflexión sobre cómo mira nuestra sociedad lo diferente. Puede encontrarse más información de la Guía aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *