Participan miembros del equipo en II Congreso del Cuidado

El IP de este grupo, Hugo Aznar, y la profesora de la UNED Leyre Burguera participarán en el II Congreso Internacional del Cuidado, la Igualdad y la Diversidad en la Era Covid-19 que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

Como señalan desde la organización, esta segunda edición, que inicialmente iba a ser celebrada en mayo de 2020, tenía por objeto destacar el valor del cuidado como fundamento de un nuevo pacto social y servir de punto de partida para situar el cuidado como un aspecto relevante en el ámbito jurídico y especialmente del Derecho constitucional.

Un acontecimiento inesperado, la pandemia provocada por el covid-19, no solo obligó a posponer la celebración del congreso sino que ha reformulado las ideas iniciales al poner, todavía más, en evidencia la vulnerabilidad de las personas y la importancia de los cuidados. Ahora, el análisis del cuidado se centra en tres ejes fundamentales: el Derecho, la Economía y las Políticas públicas, que tienen que ser a su vez inspirados por la filosofía de la cultura y de la ética del cuidado. Si el cuidado ha sido un aspecto central en nuestras vidas aunque su importancia no ha sido valorada debidamente, ahora, en medio de la crisis socioeconómica, se convierte en un aspecto crucial, imprescindible para ser abordado por todas las áreas del conocimiento, especialmente por el Derecho.

Tanto Aznar como Burguera presentan comunicaciones en la mesa Cultura ética y cuidados, programada para el día 3 de noviembre a las 10:30h y moderada por Julia Sevilla, profesora Honoraria de la Universitat de València.

Puedes consultar la programación AQUÍ.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *