Nuevas actividades sobre transparencia y participación

Hoy nos hacemos eco de tres interesantes actividades relacionadas con dos de los temas clave del Observatorio: la transparencia y la participación ciudadana.


En primer lugar, y dentro de la oferta de Cursos de Verano de la Universitat Jaume I de Castellón, encontramos la jornada Transparencia y buen gobierno en los nuevos ayuntamientos. Este curso, con un marcado carácter práctico y de exposición de casos de éxito, está dirigido tanto a empleados públicos de las administraciones locales como a la ciudadanía en general para la concienciación sobre la importancia de la transparencia y el buen gobierno en el ejercicio de un papel crítico y exigente a los dirigentes políticos.

Fecha: 8 y 9 de julio de 2019.

Lugar: Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. Campus UJI.

Más información y matrícula: Web


La segunda actividad de interés es el X Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP). El GIGGAPP se concibe como una comunidad de investigación consolidada que cuenta con más de 1.000 investigadores en materia de gobierno, gestión pública y análisis de políticas públicas. El congreso es una de las principales actividades que llevan a cabo y se ha convertido en cita obligada en el contexto iberoamericano. El Congreso da cabida a distintos formatos de presentación de ponencias, comunicaciones, proyectos, libros y grupos de trabajo. En relación a los temas tratados cabe destacar el protagonismo que, aspectos como la transparencia y la participación ciudadana en las políticas públicas, han ganado en las últimas ediciones.

Fecha: 24-27 de septiembre de 2019.

Lugar: Universidad Carlos III de Madrid. Campus Getafe y Medialab Prado.

Más información y matrícula: Web Congreso


La tercera actividad que os presentamos son las Jornadas sobre Participación: Continuidades y rupturas. Estrategias metodológicas y debates sustantivos en el estudio de la participación. Organizadas por la Red de Investigación en Participación y Renovación Democrática (REDEM), tienen como objetivo analizar los desafíos metodológicos en el estudio de la participación ciudadana.

Fecha: 28 y 29 de noviembre de 2019.

Lugar: Bizkaia Aretoa. Universidad del País Vasco

Más información y programa: Web

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *