I Congreso Internacional sobre Vulnerabilidad y Cultura Digital

Los días 18 y 19 de octubre de 2018 la Universidad CEU San Pablo (Madrid) acogerá el I Congreso Internacional sobre Vulnerabilidad y Cultura Digital organizado por el Programa de Actividades sobre Vulnerabilidad Digital (PROVULDIG), un consorcio integrado por cinco grupos de investigación de tres universidades madrileñas y cuyo coordinador principal y director del presente congreso es nuestro compañero y miembro de este Grupo de Investigación Ignacio Blanco Alfonso.

Dirigido a académicos, investigadores, estudiantes y profesionales, el congreso persigue, como así lo indican desde la organización, crear “un entorno abierto y multidisciplinar que concite el interés de académicos y profesionales preocupados por los efectos de la cultura digital en la vida de las personas y en la calidad de nuestras democracias“, ya que este ecosistema digital, condicionado por el impacto de las TIC, plantea nuevas posibilidades, retos, amenazas y oportunidades que afectan por igual a las diferentes esferas y ámbitos como la sociología, la comunicación, el derecho, la medicina o la filosofía entre otros tantos.

Por lo que respecta a nuestro Grupo de Investigación, moderaremos uno de los simposios organizados, titulado Democracia deliberativa y vulnerabilidad: participación ciudadana y nuevos entornos digitales, que tendrá lugar el día 18 a las 16:00h y que está coordinado por el IP del Grupo, el profesor Hugo Aznar, y las profesoras María Teresa Mercado y Elvira García, todos ellos de la UCH CEU. Los ejes temáticos que aborda este simposio son: Vulnerabilidad, ética y autorregulación de la comunicación; Vulnerabilidad y códigos éticos; Discurso social en la red: temáticas y colectivos vulnerables; Narrativa y discurso mediático en torno a colectivos vulnerables y víctimas de la violencia; Comunicación, participación y justicia de las decisiones colectivas y La transparencia como vía de participación.

El periodo para el envío de las propuestas de comunicación, a uno de los catorce simposios o mesas, permanecerá abierto hasta el 30 de junio y en dichas propuestas en necesario incluir el título, un resumen de 500 palabras (objetivos, metodología, resultados, conclusiones), las palabras clave y el nombre y la filiación institucional del autor/es. Asimismo, cada autor podrá presentar un máximo de dos comunicaciones y cada comunicación tendrá un máximo de tres firmantes. En cuanto al procedimiento para el envío de las comunicaciones, es imprescindible el registro previo en la web del congreso.

Para más información detallada sobre el programa, modalidades de participación y precios, consultar la web del congreso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.