El derecho de acceso a los medios. Asignatura pendiente en España.

ACICOM (https://acicom.org) y Teledetodos (https://teledetodos.es) organizan, con la colaboración del IVC (Institut Valencià de Cultura), una Conversación Abierta, telemática, sobre el Derecho de Acceso a los medios de comunicación. Un derecho constitucional que apenas se ha desarrollado y aplicado en España.

La Mesa reúne a destacadas personas expertas de toda España, que actuarán como panelistas en el encuentro, entre ellas Hugo Aznar, miembro del Equipo de Delibecracia.

Todos los panelistas que intervendrán:

Los temas que se vendrán debatiendo serán de gran interés:

1.- ¿En qué situación se encuentra el ejercicio del derecho de acceso a los medios en España? ¿En qué hemos avanzado después de 43 años de la Constitución? ¿Algunas buenas prácticas?
2.- El desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la transformación de los medios, ha supuesto un cambio en este derecho? ¿Puede suponer un paradigma diferente?
3.- ¿Qué escenarios de futuro se contemplan, cuando está a punto de aprobarse una Ley General de la Comunicación Audiovisual que obvia totalmente este derecho? ¿ Qué hacen los reguladores, cuando existen, respecto a este derecho?

4.- Catálogo de propuestas para garantizar que el Derecho de Acceso a los medios sea una realidad

Se puede seguir y participar con solo realizar la inscripción para entrar (se utilizará la plataforma zoom, con enlace invitación para las personas inscritas) y también se facilitarán el seguimiento mediante el canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/Teledetodos)

Inscríbete para recibir más información y los enlaces en:

https://bit.ly/Derecho-acceso-medios-25-05-2022

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *