Desayuno de trabajo para el Fomento de la Responsabilidad Social

El pasado viernes 29 de marzo, el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) junto con la Dirección General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno de la Generalitat Valenciana desarrollaron un desayuno de trabajo para analizar y debatir en torno al borrador de desarrollo reglamentario del Título III de la Ley 18/2018, de 13 de julio, de la Generalitat Valenciana, para el Fomento de la Responsabilidad Social.

En la jornada, que se desarrolló de las 10 a las 13 horas, más de veinte expertos de diversas instituciones y organismos empresariales y académicos de la Comunidad Valenciana participaron para generar un documento con las aportaciones para el reglamento de desarrollo de la Ley valenciana en materia de RSC.


Observatorio

 

Algunas de las principales aportaciones giraron en torno a la realización de la memoria especificada en el reglamento y cómo debería de ser el perfil de las personas que vayan a evaluar dicha memoria. En términos generales, la mayoría de los asistentes opinaron favorablemente hacia la memoria, siempre y cuando ésta fuera evaluada para evitar que las empresas «simplemente quisieran cumplir con el expediente».

Otras de las conclusiones más destacadas fue la necesidad de formación hacia las empresas en materia de responsabilidad social. En esa mismo línea, se resaltó que era necesario convencer a las empresas y, especialmente a las pymes, que trabajar con responsabilidad social es rentable para la propia empresa.

Por otra parte, también se habló de establecer criterios de comparabilidad, no solamente dentro de la Comunidad Valenciana, sino con otras comunidades que lleven más tiempo y tengan una mayor trayectoria en materia de responsabilidad social, es decir, que puedan considerarse como referentes.

Por último, se emplazó a futuras reuniones para ver cómo se configura la Oficina de Responsabilidad Social de nuestra Comunidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.