Compartimos información sobre el XVIII Congreso Internacional sobre “DESINFORMACIÓN Y DESÓRDENES INFORMATIVO: El periodismo ante la crisis de la mediación”. Organizado por la Sociedad Española de Periodística, cuya finalidad es promover el estudio crítico de la reconfiguración del espacio público y del papel social del periodismo. Además, analizará las causas y consecuencias de la crisis de la intermediación mediática, así como realizar una reflexión sobre nuevos formatos periodísticos y vías de negocio para la actualización del periodismo en un contexto de transformación digital.
Tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en Valencia. Para poder entregar los trabajos, se dispone como fecha límite el 15 de marzo, hasta la fecha en la que pueden entregarse las comunicaciones en modalidad presencial o virtual.
Si estás interesado en más información sobre las bases, temas, inscripción, etc. puede consultarse la página web oficial de la SEP.
Por otro lado, os remitimos información sobre el VII CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO Y COMUNICACIÓN. GENDERCOM (2022), organizado por las universidades de Sevilla, La Sapienza (Roma) y Autónoma de Barcelona.
El congreso se celebrará los días 7 y 8 de abril del 2022, tanto en modalidad online como presencial, siendo su sede la facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla.
GENDERCOM con su VII edición se consolida como un congreso de referencia internacional en el que se dan cita investigadores/as con una dilatada experiencia científica en dicho ámbito. En esta ocasión, las aportaciones que superen la evaluación del comité científico serán publicadas en un monográfico de la Revista Internacional Ámbitos de la Comunicación o en un libro en la editorial Dykinson. Se pueden remitir comunicaciones hasta el día 8 de marzo de 2022. Para más información, visita la web del congreso y envía tu comunicación.
Por último, os informamos de que el II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA EN COMUNICACIÓN. INTRACOM 2022. se celebrará los días 5, 7 y 9 de diciembre de 2022, tanto en modalidad online como presencial, siendo su sede la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna (Tenerife). Este año INTRACOM cuenta con 18 mesas temáticas en las que puedes participar con tu comunicación, la fecha límite para el envío de propuestas es el 12 de octubre de 2022.
INTRACOM está concebido como un congreso-red para promover colaboraciones científicas entre colegas de las dos orillas del Atlántico. Por eso, en esta edición, se pone en marcha también Iber-Intracom, la comunidad homóloga de la red entre los hermanos de Iberoamérica. La Universidad de La Laguna (la isla de Tenerife) es la sede de este encuentro que cada año nos convoca a Intracom, avalado por los principales grupos de investigación en comunicación de España e Iberoamérica.
Este congreso está organizado por las Universidades de La Laguna, Sevilla, País Vasco, Alicante, Autónoma de Barcelona y Rey Juan Carlos, con un solvente comité científico y con una calidad científica asegurada, cuyo resultados serán recogidos en editoriales de reconocido prestigio académico, así como en revistas científicas. Para más información visita la web del congreso o envía tu comunicación: AQUÍ.



