Congreso Internacional sobre el Liberalismo español e iberoamericano

CARTEL-CONGRESO-UNIMURCIALos próximos días 11, 12, y 13 de marzo tendrá lugar un Congreso Internacional sobre el Liberalismo español e iberoamericano en Murcia organizado por la Asociación de Hispanismo Filosófico (AHF) y la Universidad de Murcia.

La temática responde a la actualidad de la que viene gozando la revisión del liberalismo en diferentes contextos y períodos, como en el caso mismo de nuestro propio Proyecto de Investigación. Y de modo especial a la necesidad de revisar el propio liberalismo español, de reconstruir y evaluar una tradición que no ha destacado por su fortaleza,  su continuidad o sus aportaciones originales, más allá de haber aportado el nombre mismo de ‘liberal’ con el que se la identifica a nivel mundial .

En el Congreso habrá mesas y conferencias sobre autores y temas claves del liberalismo español, particularmente de los dos últimos siglos, a cargo de expertos y comunicantes nacionales e internacionales.

De particular interés para nuestro Proyecto del Mineco serán las mesas dedicadas a “Utopías y fracasos de liberalismo (1914-1939)” (viernes 13, 18,30hs.), ya que prácticamente considera el mismo período temporal que abarca nuestro Proyecto. Así como la dedicada a “El liberalismo de Ortega” (jueves 12, 16hs.).
Por parte de nuestro Proyecto, su IP, Hugo Aznar, participará el viernes 13 (16hs.) con una intervención titulada “El Coloquio Lippmann (París, 1938) y la revisión del liberalismo” en la que hará una presentación general de las líneas maestras de nuestro Proyecto.

Información completa sobre el Congreso aquí.

logo-universidad-de-murciaAHF-logo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *