Congreso CIE 2019

Por Lourdes Barberán

Los días 11 y 12 de abril tuvo lugar en la Universidad CEU Cardenal Herrera, el XVI Congreso Internacional de Estudiantes (CIE) en el que participaron 450 estudiantes de todo el mundo con más de 250 comunicaciones orales y pósters. El objetivo de este encuentro anual es fomentar la investigación entre los estudiantes universitarios y servir de experiencia en el aprendizaje y desarrollo de las investigaciones hacia la búsqueda de soluciones que mejoren la sociedad.

 

Lourdes Barberán durante su exposición

El jueves día 11 tuvieron lugar las comunicaciones orales de las diferentes áreas de conocimiento. Lourdes Barberán, miembro de este equipo, participó en las comunicaciones del área de Ciencias Políticas. La investigación titulada, «Transparencia y participación en el ámbito local. El proyecto Infoparticipa de evaluación de las webs de los Ayuntamientos” se centró en el análisis de los sitios web municipales de los ayuntamientos de la provincia de Castellón. Esta investigación se enmarca en los proyectos sobre transparencia que está desarrollando el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC y del que Lourdes forma parte. La comunicación fue evaluada por un tribunal científico que destacó la calidad de la misma. Entre los asistentes a la presentación pública estuvieron diferentes miembros del Observatorio como Elvira Alonso y Teresa Bruno, así como el Co-director del Observatorio y tutor del trabajo, Hugo Aznar.

Momento de la entrega de premios

Después de varios días de pre-Congreso con actividades y bajo el lema “Ciencia con Conciencia: hacia una sociedad sin barreras”, el viernes 12 tuvo lugar la clausura del CIE,  donde se otorgaron los premios a las mejores comunicaciones orales y pósters. Cabe señalar que la presentación de Lourdes Barberán recibió el primer premio a la mejor comunicación oral en Derecho y Ciencias Políticas.

                           

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *