Comunicación y Redes Sociales, Comunicación y género

Al XXII Congrés Valencià de Filosofia que anunciábamos hace unos días -y que tendrá lugar en marzo de 2018 en la Universitat d’Alacant- se suman dos nuevas actividades que pasamos a detallar.

Por un lado, Comunica2 organiza la octava edición de su ya habitual Congreso Comunica2, que se celebrará en el Campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València los días 15 y 16 de febrero de 2018. Convertida en una actividad de difusión científica de referencia sobre la comunicación digital, Comunica2 hace un llamamiento a investigadores y profesionales para que envíen sus propuestas de comunicaciones que estén relacionadas con sus ejes temáticos. El plazo para el envío de propuestas finaliza el próximo 15 de enero.

Como indican en su blog, este año Comunica2 ha llegado a un acuerdo con tres de las revistas científicas dedicadas a la comunicación de mayor impacto en España: Hipertext.net, Revista Latina de Comunicación Social y Telos (Telefónica). De manera que las mejores comunicaciones seleccionadas por el comité científico, previa revisión por pares, serán publicadas en estas revistas en números posteriores a la celebración del congreso.

La participación en el Congreso Comunica2 puede ser presencial u online y las comunicaciones deberán tener un carácter científico -en las que se describen resultados de investigación, propuestas metodológicas, estudios, proyectos, etc.- o carácter profesional -centradas en productos, servicios, actividades o cualquier iniciativa o proyecto relacionado con los diferentes ámbitos profesionales de Internet, y el entorno 2.0.-.

Más información AQUÍ.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Sapienza Universidad de Roma, la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad Autónoma del Estado de México, organiza el IV Congreso Internacional Comunicación y Género, que tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo de 2018. Este congreso, también ya consolidado, centra su atención en los medios de comunicación como educadores de la ciudadanía y configurados de la opinión pública en torno al respeto a la igualdad y la diversidad de identidades de género.

Como la propia web del congreso indica, “la discriminación de las mujeres, y también de otras identidades de género que no son reconocidas en el sistema patriarcal, se ha intensificado. Persiste una injusticia social y estructural que se acentúa por diversas condiciones además de por el género de la persona, como su clase social o su raza. Por eso, convendría hablar de feminismo en plural y de otras corrientes que reivindican la condición de la subjetividad humana como un estado que no tiene por qué estar sometida a las categorías culturales”.

El plazo para el envío de propuestas de comunicación finaliza el 28 de enero de 2018 y habrán de remitirse al correo electrónico IVgenderandcom@gmail.com.

Para más información sobre modalidades y precios de inscripción así como las normas de estilo, consultar su página web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.