CFP Congreso Internacional DDHH y Seminario ConcepMU

Después de las últimas semanas en las que os hemos ido informando de diversas actividades promovidas desde el Observatorio, hoy nos hacemos eco de un congreso y un seminario que consideramos pueden ser de vuestro interés.

I CONGRESO INTERNACIONAL DERECHOS HUMANOS Y GLOBALIZACIÓN

El I Congreso Internacional Derechos Humanos y Globalización se celebrará los días 4 y 5 de julio de 2019 en la Facultad de Filosofía y Derecho de la Universidad de Sevilla.

Este Congreso, promovido por la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, tiene como objetivo reunir a investigadoras e investigadores de diversos ámbitos dedicados a examinar las transformaciones de los derechos humanos en un mundo globalizado.

Desde la organización se ha abierto ya el plazo para el envío de propuestas de comunicación (abstracts) hasta el 31 de mayo de 2019, al corrreo humanrightsconference@us.es.

Para más información: http://congresos.us.es/ddhhglobal/


 

II SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CONCEPMU 

Por otro lado, hoy se inaugura la segunda edición del Seminario internacional de investigación ConcepMU que se celebrará a lo largo de tres jornadas en la Universitat de València. Su objetivo principal es evidenciar la aportación de las mujeres a los conceptos filosóficos, éticos, políticos y jurídicos en la Historia del pensamiento occidental.

Tal y como señalan desde la organización, el seminario se orienta a trabajar sobre la génesis y el cambio de los conceptos, así como a rescatar y/o desvelar los conceptos de las mujeres o el sedimento semántico por ellas añadido o criticado que se ha mostrado en la historia sumergido y/o subvertido por los “conceptos de los varones”.

Ponencia Inaugural: María Teresa López de la Vieja (USAL)

Ponencia de Clausura: Ana de Miguel (URJC)

Fecha: 6, 7 y 8 de mayo de 2019
Lugar: Sala de Juntas. Facultat de Filosofia i Ciències de l`Educació. Avenida de Blasco Ibáñez, 30 (Valencia)
Hora: 18:00 hrs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.