Inma Cerro, periodista deportiva en Atresmedia y alumna UCH-CEU

1

inma 1

    A Antena3  accedió a través de las pruebas que convoca el Departamento de prácticas de la Universidad UCH-CEU  de Valencia.  «Estas pruebas consisten en un primer test de actualidad y en la entrega del currículum. Con eso  ya me llamaron para hacer una entrevista en Madrid con gente de otras universidades españolas  que consistía en una prueba, un juego de rol en el que organizaban un informativo en grupos de 12  personas.  Finalmente me llamaron para hacer informativos. Una vez en Madrid  durante la primera semana  hice un curso de  formación sobre los sistemas de Antena3,  y pasé otra entrevista  para escoger  departamento, y allí afortunadamente   me dieron deportes». Así fue la experiencia  que  llevó a  esta alumna de la UCH-CEU, estudiante  de Comunicación Audiovisual y de Periodismo,  y amante del deporte, a estar realizando prácticas en el grupo Atresmedia desde septiembre  pasado  hasta este mes de  marzo.

 

Inma Cerro desarrolla su actividad en deportes

 

Inma, ¿cómo fueron las primeras semanas y qué cometido tenías en la empresa?
«Los primeros días hice coberturas sobre presentaciones de jugadores, entrenamientos, encuestas,  monté colas, totales  y   me encargaba de la Selección sub 19 que competía en  el Europeo.  Poco a poco fueron confiando más en mi  y empezaron a  enviarme a grabar partidos, primero del Rayo y el Getafe, después al Calderón  y al Bernabéu.   Además elaboraba  vídeos completos, redactados, locutados  y montados por mi, que  al principio  iban destinados para el matinal  y después para  todas las ediciones».

¿Qué tareas desarrollas actualmente?

«Ahora  llevo los entrenamientos, actos, ruedas de prensa y partidos del Atlético de Madrid, tanto de Liga como de Copa  y Champions;  también  cubro al Real Madrid en Copa,  y todo tipos de informaciones como encuestas sobre temas de actualidad, vídeos de resumen de partidos de fuera de Madrid con las imágenes que envían las delegaciones, etc.  También me  he encargado de  la cobertura de los entrenamientos de la Selección española de fútbol en las dos últimas convocatorias,  y  de las crónicas para el matinal de los partidos».

 

inma 3
Inma Cerro con miembros del equipo de A3
El salto a Atresmedia ha estado precedido por una larga experiencia en medios deportivos, ¿cuál ha sido ese  bagaje?
«Estuve  de  becaria como  redactora de informativos en la Televisión Municipal de Valencia durante 2 meses, una televisión que posteriormente   cerraron.  Después 4 meses en Canal 9 como  redactora de deportes. De ahí estuve  6 meses en Canal7 Televalencia  en el  Departamento de realización, y 6 meses en el programa Planeta Sprint haciendo locuciones de sumarios, offs de vídeos y spots. Además participaba como  colaboradora un día a la semana en el programa de radio matinal de humor V7,  y como  técnico de sonido y colaboradora  en el programa de la 96.6  Entre jugones».
inma 4

 

 

inma cerro

 

Inma Cerro está muy feliz, porque «estoy aprendiendo y haciendo lo que me gusta», y así lo transmite durante esta conversación que hemos mantenido con ella. «Ojalá pudiera seguir durante más tiempo aquí», añade.  ¡Desde la universidad le deseamos  mucha suerte y que así sea¡.
Si queréis escuchar algunos de sus trabajos, aquí os dejamos estos audios:
Antena3:
Planeta Sprint
 
Promo Canal7 locució:
 

 inma 5

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí