CEU Música grabando Jazz: Desde UK a nuestros estudios

    Jazz británico en CEU Música

    815

    Desde UK a nuestros estudios

    Recientemente, en CEU Música hemos disfrutado de una magnífica experiencia con estudiantes de CAV grabando Jazz internacional. Con motivo del IP EUTA (Interantional Programme) de Publicidad hemos tenido en el CEU a We Are Us, una fantástica banda inglesa de jazz contemporáneo, formado por alumnos de la University of Chirchester capitaneados por sus profesores Alex Ayling y Rob Westwood. Con ellos hemos grabado dos temas originales del propio Alex.

    Grabando a We Are Us en plató

    Una realización de TV y grabación de audio en directo en nuestro Plató I, producida por estudiantes de CAV de diferentes cursos, según Enrique Domínguez de 4º CAV

    “Una producción musical con un planteamiento escénico sencillo pero con un resultado muy bueno”.

    Una gran oportunidad cristalizada en una gran experiencia de desarrollo cooperativo internacional. Desde CEU Música, se coordinó la actividad en la que los profesores/as Carolina Hermida, Manolo Millán y Raúl Cruz asesoraron a los estudiantes en sus diferentes áreas. En este tipo de actividades es fundamental el soporte que ofrece siempre el equipo técnico del CPAB.

    La actividad y la oportunidad

    Por otro lado, son grandes oportunidades para poner a pleno rendimiento nuestras instalaciones, para que estudiantes de diferentes cursos y niveles colaboren y se pongan a prueba en niveles de exigencia profesionales, como dice Jana Barceló de 2º de CAV

    “La actividad fue una pasada, creo que a todos nosotros nos encanta poder realizar proyectos como este y valoramos que nos den oportunidades así, en las que verdaderamente se pone en práctica lo que aprendemos y nuestra valía”.

    Además son ocasiones para que los estudiantes puedan ir armando su curriculum y para coordinar de forma transversal diferentes disciplinas dentro del mismo grado… y en ocasiones como esta, para poner en práctica los idiomas en una rutina de trabajo real.

    En palabras del alumno Ivan Gregori de 4º de CAV “La realización y grabación de audio en directo de We Are Us ha sido, una vez más, disfrutar de lo que más nos gusta. Hemos puesto en práctica todo lo aprendido a lo largo de los años, y además hemos descubierto un montón de cosas nuevas. Es muy de agradecer que los profesores desarrollen estas actividades prácticas y que podamos participar en ellas para afianzar nuestra pasión hacia el audiovisual”

    “En el oficio de la comunicación audiovisual siempre estás en constante aprendizaje. Nunca debemos dejar pasar una oportunidad, y menos cuando esta te la ofrecen tus profesores”.

    Para otros como Dani Banacloche de 2º de CAV “Esta ha sido sido la primera realización en la que he participado; y la verdad es que la experiencia ha sido una pasada, un equipo genial del que he aprendido un montón. Ahora a esperar la siguiente.”

    Juan Llobell de 4º de CAV dice sobre el trabajo concreto La verdad es que teníamos poco tiempo para elaborar la producción pero creamos un grupo que logró compenetrarse muy bien y supimos disfrutar de ello”

    “La experiencia de poder colaborar con un grupo de jazz extranjero ha sido muy gratificante, ya que nos muestra que este tipo de proyectos no tienen ningún límite. Es la forma de aprender más práctica, aplicable a la realidad y divertida”

    El equipo, músicos, estudiantes y profesores

    El resultado

    Aquí os dejamos los enlaces del resultado final, dos vídeos correspondientes a las canciones tituladas Syria y Sundown.

     

    Dejar respuesta

    Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.