Transacciones. España en la historia de la Royal Society

Real Sociedad de Londres

Tomando el nombre de la revista científica más antigua del mundo, ‘Philosophical Transactions’, la Royal Society de Londres acoge en su sede hasta el 16 de junio de 2013 la exposición: Transactions. Spain in the history of the Royal Society. En ella se recoge la relación  entre los científicos británicos y españoles desde su fundación en 1660.

La exposición está compuesta por un centenar de objetos procedentes de distintas instituciones. Entre todos ellos destacan las pertenecias de Ramón y Cajal (1852-1934), como los considerados primeros dibujos de una neurona o un diario en el que apuntó los síntomas que le acompañaron hasta el día de su muerte, un 17 de octubre.

Rodeado de las estanterías repletas de libros de la Royal Society se encuentra también material de trabajo del asturiano Severo Ochoa (1905-1993) así como el certificado de su ingreso en la sociedad científica británica en abril de 1965.

España despertó durante el siglo XVII el interés de los científicos extranjeros por su flora, por su fauna . Los primeros españoles ‘fellows’ de la Royal Society fueron el Marqués de Monte Leone (1716) y el Conde de Montijo (1732), ambos embajadores españoles. Y entre los últimos, el biólogo genético Antonio García-Bellido y el químico Emilio Corma Canós (2012). En total, 24 miembros españoles, de los cuales 19 ingresaron en el siglo XVIII.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí