Servicios digitales de la Biblioteca-CRAI UCH

La Biblioteca-CRAI conforme ha ido adaptando las nuevas tecnologías a la gestión de su colección y servicios, también se ha ido ajustando a los cambios producidos en la forma en que los usuarios obtienen la información.

En la actualidad, la incorporación de las nuevas tecnologías en los servicios bibliotecarios se reflejan en los siguientes aspectos:

  • La ubicuidad

          Los usuarios acceden a los servicios desde fuera de la biblioteca, a través de un ordenador o dispositivos móviles, veinticuatro horas al  día y siete días a la semana.

  • La identidad

          Se personalizan los servicios atendiendo a los diferentes perfiles de los usuarios.

  • La conectividad

          Es decir, la conexión coherente con otros usuarios.

En la siguiente infografía mostramos tres categorías diferentes de servicios digitales que ofrece la Biblioteca-CRAI:

Te informamos, te contamos: redes sociales y blogs, servicio de referencia virtual “biblioteca responde».

Gestiones y trámites online: reserva y renovación de libros, obtención de documentos/Préstamo interbibliotecario, información bibliográfica…

Acceso a la información: consulta online del catálogo de la biblioteca, acceso remoto a los recursos electrónicos…

Posts relacionados:

https://blog.uchceu.es/biblioteca/que-tengo-que-hacer-para/

https://blog.uchceu.es/biblioteca/solicitud-de-articulos-a-traves-de-pubmed/

https://blog.uchceu.es/biblioteca/nueva-web-acceso-remoto-los-recursos-digitales/

https://blog.uchceu.es/biblioteca/encontrar-lo-no-encuentras-servicio-obtencion-documentos/

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.