Descubre Pinterest

¿Eres de los que suben imágenes a Facebook? ¿Te fijas en las fotos que ves por Internet?  ¿Crees que tienes sensibilidad artística y que eres creativo? ¿Te gusta la fotografía? ¿Necesitas comunicar? ¿Has creado tu blog personal? Si has contestado sí a alguna de estas preguntas, quizá te pueda interesar Pinterest.

Esta red social nace en 2011 con la intención de que sus usuarios puedan compartir contenido visual con otros usuarios, comentarlo, valorarlo y compartirlo nuevamente. De esta manera tus imágenes pueden viajar por todo el mundo, piénsalo, igual resulta interesante si tienes algún proyecto en mente…

Páginas de moda, de deporte, de belleza, de coches, de paisajes o animales, de cualquier cosa que pueda despertar el interés de una persona, está en Pinterest.

Pinterest
Empieza tu Pinterest

¿Cómo se utiliza Pinterest?

  • En primer lugar, deberás crear una cuenta bien mediante Facebook, Google+ o añadiendo tu mail.
  • Crea una tablero con el tema que te interese, puedes crear tantos como quieras.
  • Investiga… mira lo que han hecho otras personas, síguelas, comparte lo que más te guste, cuantas más personas sigas más cosas descubrirás.
  • Agrega Pins de otras páginas o de tu blog: ahora puedes enviar a tu Pinterest imágenes de la web o de otros blogs mediante el botón Pin it. Podrás activarlo la primera vez que hagas Pin desde el mismo Pinterest pero, si se te pasa, lo puedes añadir desde aquí. Desde ese momento cuando te pongas sobre una imagen y le des al botón derecho de tu ratón te aparecerá la opción ‘Añadir Pin’ para que te sea más sencillo incorporarla al tablero que desees.
  • Si tienes un blog, podrás añadir un botón para que tus seguidores te puedan seguir también en tu Pinterest. La mejor manera de presentar lo que haces a tus fans, ya sea un cup cake o tu último proyecto de clase.

Aquí te dejamos un vídeo sobre qué es y cómo usar Pinterest.

¿Quieres probar? ¡Sólo tienes que registrarte y empezar a publicar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.