Crea tu propia bibliografía en RefWorks desde el catálogo de la Biblioteca-CRAI

Cuando hacemos una búsqueda en el catálogo de la Biblioteca-CRAI muchas veces encontramos documentos que nos interesan y a los que nos gustaría poder acceder a lo largo del curso. ¿Tenemos alguna manera de guardar las referencias de modo que luego sean accesibles? ¿Estás elaborando el TFG o el TFM y te interesaría guardar algunas referencias de libros de la biblioteca para elaborar la bibliografía final?

Con el catálogo VuFind esto es muy fácil, guardando los registros localizados en listas que podemos crear en el apartado Mi biblioteca, y a las que podemos asignar un nombre de referencia. Por ejemplo, si queremos guardar todo lo relativo a una asignatura, o a un autor, o sobre una determinada materia. 

Lo primero que necesitamos es identificarnos en el catálogo. Para ello, introducimos el número de DNI tanto en usuario como en contraseña.

Una vez dentro, realizamos la búsqueda que nos interesa, por materia, autor o título, o de la bibliografía recomendada.

Seleccionamos los títulos clicando en el cuadradito de la izquierda, y luego sobre guardar.

Al guardar se abre una pantalla en la que podemos crear una lista o agregar los títulos a una lista ya creada. Añadimos un título a la lista y guardamos y ya está creada.

Si tras crearla vamos a la lista, nos aparecerán los títulos guardados. A la derecha de la pantalla, en Sus listas podemos acceder a las listas creadas, crear nuevas y borrar las que ya no necesitamos.

También en esta pantalla si clicamos sobre Exportar podemos llevar esos registros guardados al gestor de referencias bibliográficas RefWorks que nos genera la bibliografía en el formato que queremos (APA, Vancouver, MLA) automáticamente.

Una vez registrados, al exportar los registros a RefWorks aparecen en la pantalla principal. Si queremos hacer la bibliografía clicaremos en Crear bibliografía, abajo a la derecha:

Aquí seleccionaremos el formato bibliográfico deseado y generará la bibliografía automáticamente:

References

Calvo González, A. (2015). Biología celular biomédica. Barcelona etc.: Elsevier.

Gartner, L. P. (2011). In Hiatt J. L. (Ed.), Histología básica. Barcelona etc.: Elsevier.

Introducción a la biología celular (2012). In Alberts B. (Ed.), . México etc.: Editorial Médica Panamericana.

 

Así de fácil puedes realizar tus bibliografías, personalizadas y sin esfuerzo.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí