Recursos digitales de la Biblioteca CEU UCH

En estos días excepcionales en los que nos encontramos resulta necesario recordar que la Biblioteca-CRAI de la Universidad CEU Cardenal Herrera dispone de numerosos recursos digitales suscritos donde obtener información científica, fiable, contrastada y de calidad.
El personal de la Biblioteca se encuentra a vuestra disposición también de forma virtual para resolver las consultas y dudas sobre el acceso a estos recursos digitales y para atender cualquier petición de búsqueda de información específica sobre una materia. 

Os recordamos que la consulta de los recursos digitales está disponible desde la web de la Biblioteca-CRAI en el apartado «Recursos electrónicos». Para consultar dichos recursos suscritos desde fuera de la Universidad hay que entrar en el apartado de nuestra web “Acceso remoto a los recursos digitales”. Son necesarias las credenciales personales, el correo electrónico de la Universidad y la contraseña de intranet, tal y como se especifica en la guía de acceso remoto

Es importante recordar que a los recursos digitales disponibles pueden acceder alumnos y profesores y permiten no solo recabar información para elaborar contenidos docentes, realizar búsquedas bibliográficas para investigar, para la elaboración de TFM y TFG, etc. sino también para impartir clases online.

Las bases de datos disponibles son las siguientes:

Multidisciplinares: Scopus, Web of Science, Ebsco (Academic Search Premier, Fuente Academica Premier), Dialnet.

Especializadas por área temáticas:

  • Salud: Medline, Primal, SPORTDiscus, ClinicalKey Student, UpToDate
  • Odontología: Dentistry & Oral Science Source
  • Farmacia: SciFinder
  • Comunicación: Communication & Mass Media Complete, MyNews, Communication Source
  • Enfermería: CINALH, Océano Medicina y Salud, Enferteca
  • Derecho: Aranzadi, Tirant online, Iustel, vLex, Westlaw Internacional, QMemento.
  • Economía/Empresa: SABI, JSTOR-Business, Euromonitor, Regional Business News
  • Psicología: Psicodoc, Psychology and Behavioral Sciences Collection, PsycINFO (APA)
  • Humanidades: Humanities International Complete, MLA, Bibliografía de la literatura española, Philosopher Index
  • Educación: ERIC
  • Arquitectura: Avery Index to Architectural Periodicals

Discovery Service EDS es el metabuscador que localiza la información en cualquiera de los recursos suscritos de la Biblioteca y en otras fuentes de información de acceso abierto de forma simultánea.

Además, el buscador de revistas electrónicas Revistas EBSCO (Full Text Finder) permite localizar cualquier título disponible en formato digital.

Durante este curso se han incorporado a la Biblioteca-CRAI libros en formato digital que completa la oferta de recursos electrónicos ya existentes: bases de datos, metabuscador y revistas electrónicas. Algunos de los nuevos recursos que incluyen libros digitales son:

MULTIDISCIPLINAR

Ágora virtual CEU es la nueva plataforma de libros digitales para as Bibliotecas Universitarias CEU amplían la oferta ya existente de libros digitales y otros contenidos, como audiolibros y vídeos.

CIENCIAS DE LA SALUD y VETERINARIA

ClinicalKey Student de Elsevier es una plataforma de búsqueda de información digital formada por 150 libros digitales en español de 40 especialidades de Medicina, entre ellos Medicina interna de Farreras-Rozman y Patología estructural y funcional de Robbins y Cotran. Guyton y Hall. Tratado de fisiología médica que junto Miller. Anestesia, Principios de bioquímica clínica y patología molecular de Álvaro González Hernández también son de interés para Veterinaria. Contiene más de 190 vídeos asociados, que van desde demostraciones prácticas de disecciones de anatomía a instructivos ejemplos de exploraciones clínica y más de 60000 imágenes desbloqueadas, accesibles para el aprendizaje visual. IMPORTANTE: Es necesario registro previo. 

Harrison. Principios de Medicina Interna está integrado en la plataforma AccesMedicina y permite a profesores y alumnos la consulta online simultánea de la 20ª edición en español desde todas las sedes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Valencia, Elche y Castellón. 

Enferteca es un servicio de información que une en una misma plataforma 150 libros digitales del grupo Paradigma, el buscador Encuentr@ y revistas de Enfermería: Metas, Ridec, Aladefe, Matronas hoy.

UpToDate es un recurso de apoyo para la toma de decisiones clínicas basadas en evidencias médicas redactado por especialistas.

DERECHO

Biblioteca Doctrina de Lefebvre, una biblioteca digital actualizable formada por más de 860 libros digitales de Lefebvre, Marcial Pons, Dykinson, revistas electrónicas y 4.700 artículos doctrinales a texto completo. Además, todos los títulos de la Biblioteca Doctrina están incluidos en el catálogo VuFind de nuestra Biblioteca-CRAI con el enlace directo al texto completo de cada uno de los libros. 

La Ley Digital es una base de datos y además incluye 380 libros digitales del fondo editorial de La Ley divididos en 9.128 capítulos y artículos a texto completo publicados en más de 26 revistas de Wolters Kluwer.

Thomson Reuters Proview es la biblioteca online del fondo editorial de Thomson Reuters (Aranzadi, Civitas y Dykinson) que permite la consulta de libros digitales y revistas a través de la aplicación Proview.  Actualmente se han suscrito 5 títulos.

vLex es una base de datos que contiene legislación, jurisprudencia, contratos, formularios, convenios colectivos, noticias y Prácticos. Además, incluye una colección de libros y revistas a texto completo. La relación de todos los contenidos de vLex por categorías desde la opción “Índice”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí