UpToDate, nuevo recurso de información médica

La Biblioteca-CRAI de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha suscrito un nuevo recurso digital, UpToDate.

UpToDate un recurso de apoyo para la toma de decisiones clínicas basadas en evidencias médicas redactado por especialistas. Incluye:

• Contenido médico basado en evidencia que es creado, revisado y actualizado de forma continua por más de 6.500 médicos destacados de más de 51 países distintos.
• Resúmenes y recomendaciones de tratamientos sobre más de 11.000 temas y en 25 especialidades.
• «Actualizaciones de cambios en la práctica clínica» que destacan investigaciones cruciales que cambian el tratamiento a pacientes.
• «Novedades», el resumen de los hallazgos más recientes por especialidad.
• Más de 465.000 referencias, con enlaces a PubMed y a artículos de textos completos donde lo permitan las suscripciones del centro.
• Más de 165 calculadoras médicas.
• Información para pacientes, elaborada con rigor por el mismo equipo editorial, que cubre más de 1.500 temas.
• Una base de datos de más de 5.800 entradas únicas con medicamentos (en asociación con Lexicomp®) incluyendo medicamentos para adultos, niños, medicamentos internacionales y una herramienta para determinar la interacción entre medicamentos o entre medicamentos y hierbas.

Además, UpToDate permite crear una cuenta personal de usuario que ofrece unas funcionalidades adicionales: UpToDate anywhere, aplicaciones para móviles, favoritos y créditos FMC.
• Creación de nueva cuenta personal en UpToDate: hay que darse de alta desde un ordenador conectado a la red de la Universidad, acceder a UpToDate a y hacer click en el botón naranja “registro” en la esquina superior derecha de la pantalla.
• Si ya se dispone de cuenta personal en UpToDate, es necesario iniciar sesión al menos una vez cada 90 días desde dentro de la red de la universidad. En UpToDate hacer click en el botón verde “iniciar sesión” en la esquina superior derecha de la pantalla y acceder el nombre de usuario y contraseña.

El acceso a UpToDate está disponible a través la página web de la Biblioteca en el apartado Recursos electrónicos-Bases de datos>Ciencias experimentales y de la salud. Del mismo modo que al resto de fuentes de información electrónicas suscritas por la Biblioteca, el acceso directo es posible desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a la red de la UCH.
La consulta desde fuera de la Universidad debe realizarse a través del apartado “Acceso remoto a los recursos digitales” de la página web de la Biblioteca siguiendo las indicaciones recogidas en la guía de acceso remoto. Sin embargo, si se dispone de una cuenta personal es posible acceder a UpToDate desde cualquier lugar.

Importante: Para mantener tu acceso ininterrumpido a UpToDate desde cualquier lugar, es necesario iniciar sesión al menos una vez cada 90 días desde un ordenador conectado a red la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí