Mujeres científicas

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. Además, esta celebración permite visibilizar el importante papel y la contribución de las mujeres a la ciencia.

La Biblioteca-CRAI de la Universidad CEU Cardenal Herrera se ha sumado a esta celebración con una exposición y otras actividades paralelas:

  • Exposición bibliográfica de los fondos de la Biblioteca sobre la mujer en la ciencia e información sobre: Marie Curie, Margarita Salas, Anna Lluch, María Antonia Blasco, Josefina Catellví y Temple Grandin.
  • Cómic «Científicas» realizado por Raquel Garcia Ulldemolins basado en la actividad “Científicas: pasado, presente y futuro” de la Universidad de Sevilla.
  • Carteles “Mujeres pioneras”
  • Exposición de la presentación titulada “Mujeres en la historia” elaborada por la profesora María García Bellido en la que realiza un recorrido desde Mesopotamia hasta nuestros días con las mujeres más destacadas en el ámbito científico.
  • Proyección de la película «Contact» de  Robert Zemeckis. Salón de grados de la Biblioteca. Pases: a las 11 h. y a las 16 h.

El cartel de la celebración de este día es de Iniciativa 11 de Febrero. La autora de la ilustración es María del Álamo Ortega.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.