Los periódicos de Estados Unidos apuestan por el pago de contenidos en Internet

Tras varios años de perdidas económicas y desaparición de un gran número de diarios, las suscripciones online de pago han hecho que suban los ingresos por ventas de ejemplares de periódicos, según el informe anual sobre el estado de la prensa de la Newspaper Association of America (NAA).

Parece ser que las cabeceras periodísticas de Estados Unidos han sabido transformarse tras varios años de crisis. Han sabido sacar partido a los contenidos online pero aparte se han convertido en plataformas de comercio electrónico y marketing directo. Todo esto junto con la publicidad y las suscripciones online han hecho que algunos grupos editoriales hayan aumentado su facturación hasta un 29%. Incluso existen diarios como el Financial Times que tienen más suscriptores en su versión digital que en papel.

Desde hace unos meses, una gran cantidad de diarios cobran por una parte de sus contenidos online. Últimamente, se han sumado a esta moda el Washington Post, el The Daily Telegraph y el The Sun.

En España, existen dos proyectos desarrollados por los grandes medios de comunicación como son Kiosko y Más y Orbyt.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.