Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Scopus

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.

Del 1 al 5 de marzo, la CEU UCH celebra la Semana de la Sostenibilidad, con más de 40 actividades en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados por las Naciones Unidas.

La Biblioteca-CRAI se suma a la celebración de este evento dando a conocer dentro de los recursos digitales que tiene disponible, el acceso a las publicaciones científicas relacionadas con los ODS a través de la base de datos bibliográfica Scopus.

¿Cómo se puede acceder a las publicaciones?

Scopus ofrece consultas prediseñadas de los ODS (a excepción del ODS 17 por su dificultad en diseñar una búsqueda satisfactoria) permitiendo, de este modo, acceder a los trabajos realizados por los distintos países, instituciones e investigadores para cada ODS.

Cada consulta de búsqueda genera una cadena de consulta predefinida para exhibir áreas que describen el trabajo que los investigadores y las instituciones están haciendo para cada ODS.

En la página de búsqueda avanzada, haz clic en “UN Sustainable Development Goals” para expandir el menú desplegable de ODS.

Selecciona el ODS deseado para completar el campo de búsqueda con la consulta.

¿Cómo puedo analizar los resultados de búsqueda?

Para analizar los resultados de búsqueda de los ODS, clica en «Analizar resultados de búsqueda» en la página de resultados del documento.

El análisis de resultados proporciona información gráfica sobre los años, autores, afiliaciones, países, tipos, áreas temáticas y entidades de financiación.

Post relacionado:

Aprende a buscar información científica y métricas en Scopus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí