Aprende a buscar información científica y métricas en Scopus

scopus.fec
Del 16 al 20 de marzo de 2020, FECYT y Elsevier han organizado el primer ciclo de formación online de la base de datos Scopus.

Se han programado 14 sesiones gratuitas de formación online que se celebrarán a través de la herramienta GoToWebinar. La duración de cada sesión es de una hora y media. Hay cuatro tipos de cursos:

  • Scopus Genérico: se repasará qué es Scopus, como ayuda a los investigadores, su contenido, las búsquedas en la base de datos o métricas de investigación.
  • Scopus Métricas: se estudiará cómo analizar el impacto de la investigación, buscar colaboraciones y cuidar el perfil de Scopus.
  • Scopus. Búsqueda por documentos: se explorará cómo hacer búsquedas bibliográficas, analizar y exportar resultados, configurar alertas y buscar temas candentes.
  • Scopus. Pregunta & Respuesta: durante dos sesiones, se resolverán las preguntas y dudas más comunes de los usuarios de Scopus (si tienes alguna duda y quieres que te la resuelvan durante una de estas sesiones, puedes enviar un mail a recursoscientificos@fecyt.es con el asunto: Scopus Q&A)

La inscripción debe realizarse con una cuenta de correo con el dominio de la institución. Una vez finalizada la formación, los asistentes recibirán una encuesta de valoración y, a principios de abril, recibirán un certificado de asistencia.

El acceso a Scopus está disponible a través  la página web de la Biblioteca en el apartado Recursos electrónicos>Bases de datos multidisciplinares”. También es posible consultar Scopus,  así como el resto de recursos digitales suscritos, desde fuera de la Universidad a través del acceso remoto.

Research Intelligence. Scopus. Vídeo​ de FECYT.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.