Investigar+visibilidad

bible-431483_1280Tan importante como investigar es dar visibilidad a ese trabajo. En este segunda aspecto el bibliotecario-documentalista es un gran aliado ya que son, no solo profesionales de la información sino especialistas en Bibliometría.
¿Cómo os podemos ayudar?
Podemos asesoraros dónde publicar ya que es fundamental conocer las revistas de mayor calidad dentro del campo de cada una de las áreas de conocimiento, es decir su impacto y relevancia dentro del campo de investigación.
También os podemos indicar cómo dar visibilidad a vuestras investigaciones, no slo en las bases de datos como Web of Science o Scopus sino también en las redes 2.0 tanto en las especializadas como en las genéricas.

Recomendaciones importantes para aumentar vuestra visibilidad:
– Publicar en las revistas de mayor calidad dentro de vuestro campo de estudio
– Crear un perfil en Google Académico y hacerlo público
– Utilizar redes sociales profesionales como ResearchGate, Academia y RRSM (esta es para humanidades pero no sé si está bien el nombre)
– Utilizar redes sociales genéricas como Twitter, Facebook, etc.
– Depositar en acceso abierto vuestra investigación en el Repositorio Institucional de nuestra Universidad.
– Firmar las investigaciones de forma uniforme. Para ello os aconsejamos que os creéis un identificador en ORCID (un identificador único y persistente para autores del ámbito científico y académico, que permite eliminar la ambigüedad entre su investigación y la de otros investigadores con el mismo nombre o similar).
– Indicar siempre la institución de forma homogénea “Universidad CEU Cardenal Herrera”.

Y, finalmente, una sugerencia, integra a un bibliotecario en tu grupo de investigación y… (no te arrepentirás)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí