¡Comenzamos un nuevo curso en Castellón!

20150915_134851-1Desde Biblioteca Castellón os queremos dar la bienvenida a este nuevo año académico y aprovechamos para contaros unos pequeños consejos de estudio para empezar con buen pie:

  1. A la hora de estudiar usa tus propias palabras: debes intentar ser capaz de expresar lo que has aprendido con tus propias palabras. Es mejor saber explicar algo que utilizar las palabras más adecuadas para ello (aunque esto sería lo ideal). No te frustres, si entiendes algo de verdad, siempre podrás mejorar la forma de explicarlo.
  2. Pregunta: nunca te quedes con dudas en clase. No existen las preguntas “tontas” cuando hablamos de aprender, seguramente, más de uno tendrá la misma duda que tú. ¡No te cortes!
  3. Utiliza herramientas distintas: hoy en día tienes cantidad de posibilidades diferentes de ampliar el estudio. Muchos de los libros editados hoy en día se acompañan de contenidos online (resúmenes, dibujos anatómicos, ejemplos de exámenes), ¡utilízalos! También puedes acceder desde Internet a mapas mentales y mnemotécnicos online, vídeos y recursos de audio, etc. que te pueden ayudar en tu proceso de aprendizaje.
  4. Organízate: no lo dejes todo para última hora. Aunque la biblioteca amplía su horario en época de exámenes para que puedas dar un empujón final, no acumules materia para ese momento. Establece un horario de estudio y un calendario de repaso, plantéate objetivos reales y cúmplelos. Ves realizando resúmenes de la materia dada, trabájala, hazte preguntas sobre ella… verás cómo luego resulta más fácil.
  5. Diviértete: es importante estudiar, pero también lo es divertirse, queda con tus amigos, haz deporte, ve al cine y a conciertos y aprovecha esta época de tu vida que luego recordarás con cariño.

¡Bienvenido al CEU!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.